El Rock 'n' Roll Marathon, con final de 'fotografía'

Con un final de fotografía, Emmanuel Mnangat logró el primer lugar con una hora 6 minutos 59 segundos.

|
La noche de este sábado se realizó el 'Rock 'n' Roll Marathon' que lidero el oriundo de Kenia Emmanuel Mnangat en la rama varonil, y en la femenil Genoveva Jelagat. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una fiesta de Rock and Roll y una final de fotografía se vivió la noche de este sábado en el estadio “Salvador Alvarado” luego de que el keniano Emmanuel Mnangat le arrebatará la corona a su paisano Simón Kariuki  por 41 centésimas, pues cronometró una hora 6 minutos 59 segundos, y con esto logró destronar a otro coterráneo Rogers Ondati quien se adjudicó la etapa en la Ciudad de México.

Con esto Mnangat desterró del sitio de honor a Rogers Ondati quien llego como favorito para agenciarse el primer puesto en Yucatán.

Mnangat quien radica en la ciudad de Toluca simplemente voló en las calles de la blanca Mérida, ya que como él afirmó, correr aquí es muy agradable y más fácil que en la Ciudad de México, todo esto debido al nivel del mar. 

Sin lugar a duda el Medio Marathon Rock and Roll fue un éxito, y de esta manera Emmanuel Mnangat es el nuevo monarca de este circuito en México dejando a un lado a su coterreando Rogers quien marcó cronometro de una hora ocho minutos y 12 segundos.

El segundo sitio correspondió a Simón Kariuki igual de Kenia quien finalizo con un crono de una hora y siete minutos, mientras que el tercer sitio fue para Samuel Karanja de Kenia quien terminó con una hora siete minutos y nueve segundos.

En la rama femenil la ganadora fue la Keniana radicada en la Ciudad de México, Genoveva Jelagat quien terminó con una hora 19 minutos y 14 segundos, dejando en el segundo sitio a Leah Jebiwot igual de Kenia con una hora 19 minutos y 37 segundos. 

Cumplió expectativas

Ante esto Saúl Ancona Salazar director de Sefotur afirmó que este medio maratón fue todo un éxito ya que además de la convivencia deportiva, dejó una gran derrama económica para los comercios yucatecos. 

“Sin duda estamos realizando un buen papel, en busca de promover el estado y que mejor que este tipo de eventos para enriquecer y promover al Estado”, destacó el directivo

Por su parte Juan Sosa Puerto, director del IDEY,  agregó que Yucatán buscará seguir promoviendo este tipo de eventos y para muestra son los Centroamericanos del Jedecac que se efectuarán aquí en par de semanas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton