25 de Febrero de 2018

Deportes

Prevalece dominio keniano en Maratón de la Marina (fotogalería)

Con tiempo de 2 horas y 18 segundos, el africano superó la marca de su compatriota Kariutoki Simon Njorge, ganador de la edición 2015.

El keniano Rogers Ondati, al momento de cruzar la meta de la Maratón de la Marina Mérida 2016. (Jorge Acosta/SIPSE)
El keniano Rogers Ondati, al momento de cruzar la meta de la Maratón de la Marina Mérida 2016. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalece dominio keniano en Maratón de la Marina (fotogalería)Compartir en Twiiter Prevalece dominio keniano en Maratón de la Marina (fotogalería)

SIPSE.com
MÉRIDA, YUC.-  El keniano Rogers Ondati ganó la  XXIX Edición de la Maratón del Día de la Marina 2016, con un tiempo de 2 horas y 18 segundos superando la marca de su compatriota Kariutoki Simon Njorge, quien el año pasado gano la tradicional competencia con tiempo de 2 horas y 21 segundos.

El africano se hizo acreedor a un premio en  efectivo y un automóvil último modelo. 

En la rama femenil se impuso la también keniana  Caroline Jebiwot Kiptoo, en dos horas con 46 minutos.

En el tradicional evento deportivo participaron más de dos mil 500 corredores en las modalidades de maratón, medio maratón y relevos. El disparo de salida del maratón, en el que participaron más de mil atletas, lo dio el director del IDEY, Juan Sosa Puerto en punto de las 5:00 horas, en el Monumento de la Patria. La meta de la carrera se instaló en el malecón de Progreso, junto al Monumento a Juan Miguel Castro.

La salida del medio maratón se dio a las 6:30 horas en el puente de la comisaría meridana de Komchén a las 6:30 horas.

Se otorgaron medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, así como las playeras correspondientes a cada una de las modalidades.

Participa el Gobernador en relevos

Junto con dos mil 300 competidores inscritos, el gobernador Rolando Zapata Bello participó en la XXIX edición del Maratón de la Marina, corriendo en la modalidad de relevos.

Con el número 1904-A en los dorsales, el mandatario estatal se sumó al contingente en el tramo del kilómetro 32 de la carretera Mérida- Progreso, tras tomar la estafeta de su compañero de equipo, Elías Montañez, para finalizar su trayecto de 10 kilómetros en la meta ubicada en las inmediaciones del malecón del puerto, en un tiempo de una hora y seis minutos.

(Con información de Marco Moreno y Joge Acosta/Milenio Novedades)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios