Keniano vence en la Carrera a la Francesa en Mérida

Kemboi Kangogo hizo un tiempo de 37 minutos y 35 segundos en 10 km; en la libre femenil, Rosalba Mex fue la ganadora con 43’43”.

|
El keniano Kemboi Kangogo (izq) se agenció el triunfo en la categoría libre varonil de la Segunda Carrera a la Francesa, que tuvo inicio y meta en el hotel 'Ibis'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El keniano Kemboi Kangogo se agenció el triunfo en la categoría libre varonil de la Segunda Carrera a la Francesa, que tuvo inicio y meta en el hotel “Ibis”, al recorrer 10 kilómetros en 37 minutos con 35 segundos, mientras que en la libre femenil, Rosalba Esther Mex Mex hizo lo propio al lograr un tiempo de 43’43”.

El evento a beneficio de “Dr. Sonrisas”, fundación dedicada a apoyar a niños con enfermedades terminales, congregó a 670 personas en las categorías 10 y  5 km, y más de 40 participantes en la caminata familiar.

El disparo de salida para la carrera de 10 km estuvo a cargo de Fabián Euán Chim, jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte, quien acudió en nombre de Juan Sosa Puerto, director del IDEY; 3 minutos después se realizó el segundo disparo para el recorrido de 5 km, hecho por Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Juventud y Deporte, y el último disparo corrió a cargo de Míriam Canul Uc, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado.

En el presídium también se encontraron Pierre Busarg, gerente de “Ibis”, y Marione LeCardonnel, directora de la Alianza Francesa de Mérida.

Los resultados

En la categoría juvenil varonil de 10 km, el primer lugar se lo llevó Eduardo Castellanos García, con un tiempo de 41’10”, dejando en segundo puesto a Alejandro Rosales López, quien llegó con tiempo de 1:05’10”.

En la libre varonil, después de Kemboi Kangogo arribaron a la meta Ricardo  Alberto Jiménez Barro, con 40’18” en el cronómetro, y Aarón Herrera Polanco, con 41’37”.

Mientras, en submáster, Alberto Balam se adueñó del primer puesto con 39’05”, y le siguieron Luis Celso Chan Palomo y Hugo Gómez, con 41’16” y 43’12”, respectivamente.

Gerardo González Gamboa se llevó el trofeo de primer lugar en máster varonil con un tiempo  de 42’07”; Eduardo Assali quedó en segundo lugar al cronometrar 44’05”, y Frank González se llevó el tercer sitio con 44’40”.

Un poblano triunfa en 'Corriendo por mi salud'

Por otro lado, el tekaxeño Irving Villa esta vez no pudo y fue superado por el poblano Luis Sánchez en la carrera “Corriendo por mi salud”, que organizaron en conjunto IMSS y CROC.

Fueron más de 300 los corredores que se dieron cita en esta III edición de la justa que se realizó en las instalaciones de esa agrupación sindical, en San José Vergel.

Sánchez hizo un tiempo de 14’36”, dejando en segundo lugar a Villa, con 14’44”, y en tercero a Maximiliano Domínguez, con 14’55”.

En la rama femenil, la ganadora fue Jéssica López, con 19’10”, seguida de Ivette Marín Gamboa, con tiempo de 19’28”, y Susana Cocom Rivera, con 21’30”.

Lo más leído

skeleton





skeleton