Keniano Kipchirchir, bicampeón del Maratón de la Marina

El corredor africano rompe su récord al cronometrar 2:19’14” mientras que el año pasado hizo el recorrrido en 2:22 minutos.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo presente en el Maratón de la Marina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- No hubo sorpresa en el Maratón de la Marina 2014, pues fue dominado nuevamente por el keniano Hilary Kipchirchir Kimaiyo, en recorrido que inició en el Monumento a la Patria y concluyó en el puerto de Progreso, y donde se impuso récord de participantes, ya que compitieron 2 mil 300 atletas.

El balazo de salida lo dio el gobernador  Rolando Zapata Bello, quien compitió en la modalidad de relevos y en su participación recorrió 10 kilómetros.

El africano rompió su propia marca, ya que el año pasado hizo el recorrido en 2 horas y 22 minutos, y ayer cruzó la meta con tiempo de 2:19’14”.

En el trayecto de 42 kilómetros y 195 metros, en la categoría libre fueron   ubicados en la segunda y tercera posición a sus compatriotas Chirstoper Kiprotich Toyortica y Abraham Kiprop Rutto.

En la rama femenil libre se llevó los honores la también africana Ruth Chepkoelh Kimutai, al cronometrar 3:01’12”, seguida de Rose Jebet y   TruphenaTarus, también originarias del continente negro.

En submáster varonil, el yucateco Joel González Pérez ganó la primera posición con 3:01’44 horas y dejó atrás a Alejandro González y a  Luis Rubio Quintal.

En master varonil  triunfó Daviano Avilés con 2.50.25 horas, el segundo y tercero para Rey Mena López y Martín Gil Coral.

Más ganadores

En veteranos Oscar de los Santos no tuvo problemas  para  llegar primero a la meta con 2.59.55 horas; el izamaleño Susano Carrillo Pech llegó en segundo y en tercero Alberto Martínez: en veteranos plus ganó  Artemio 
Navarro al cronometrar 3.13.25 horas siendo el segundo para el veracruzano Antonio Rosas y el tercero para el local Regino González Avilés.

En submaster femenil, Ana Quijano Novelo fue primer lugar con 3.30.21 horas y dejó atrás a María Cerritos Rodríguez y a Martha May Basto.

En master femenil, Maribel Ramírez  con 3.31.29 horas llego primero a la meta  , luego la siguieron  Carmen Méndez Cervantes y  Ericka Gallareta.. 

Y en veteranas, María de León Acosta con 3.56.50 horas.

El atleta originario de Umán Juan Poot Uitz ganó en silla sobre ruedas con 2.07.00 horas seguido por José Morales Zacarías y Emilio Tec Medina.

Los mejores yucatecos fueron Joel González Pérez en varonil con 3.01.44 horas y Ana Quijano Novelo en femenil con 3.30.21 horas.

En el medio maratón los ganadores fueron Víctor Arroyo Bugallo en varonil con 1.14.14 horas seguido por Guadalupe Ramón Villareal y Leonardo Salvador Cruz y,  en femenil, triunfó la amazona y entrenadora de hipismo Daniela Escanero Palmer con 1.32.33 horas, el segundo lugar fue para la ex arquera Arminda Partida y el tercero para Patricia Baquedano Montero.

Lo más leído

skeleton





skeleton