Kenianos, 'reyes absolutos' en el Maratón de Chicago

En el evento Kenia se quedó con los tres primeros lugares en la rama varonil y el primero en la femenil.

|
Dickson Chumba, de 29 años, completó el trayecto en 2:09:25 seguido a 25 segundos por su compatriota Sammy Kitwara en el Maratón de Chicago. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO,EU.- Los kenianos Dickson Chumba y Florence Kiplagat acapararon los halagos en el Maratón de Chicago el domingo, según informó Associated Press.

Chumba, de 29 años, completó el trayecto en 2:09:25 seguido a 25 segundos por su compatriota Sammy Kitwara, quien volvió a ser escolta por segundo año consecutivo. Kiplagat, de 28 años, se impuso en 2:23:33.

Para ambos fue su primer triunfo en Chicago.

Los corredores vieron reducido su ritmo por viento en contra bien avanzada la carrera, pero Chumba logró desprenderse con viento a favor sobre el final. "A ratos trataba de empujar pero me frenaba el viento", afirmó. "Era un problema".

Kitwara no pudo descontar la ventaja de su compatriota. "Por momentos no me respondían las piernas", explicó.

Sammy Ndungu llegó tercero para completar la barrida de los primeros premios por los corredores de Kenia.

Kiplagat, poseedora del récord mundial en el medio maratón, superó a la etíope Yebrgual Melese por 10 segundos. Birhane Dibaba, también de Etiopía, fue tercera.

Kiplagat, que llegó tercera aquí el año pasado, se tendió brevemente sobre el asfalto al terminar la carrea y después se puso de pie y saltó de júbilo. "Amo a mis niñas y les dije que cuando ganara saltaría", afirmó la madre de dos hijas. "Había pasado mucho tiempo desde que estaba en primera posición. Su último triunfo en el maratón había sido en Berlín en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton