Kings League: El Barrio gana primera edición del torneo de Piqué

El equipo del tiktoker Adri Contreras venció 3-0 a los “Aniquiladores” dirigido por Sergio Verdirame.

|
Kings League: El Barrio gana primera edición de la 'Kings League'. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Barrio se consagró campeón de la primera edición de la "Kings League", reality show impulsado por el ex futbolista Gerard Piqué, cuyo espectáculo final congregó a más de 90 mil personas en el Camp Nou de Barcelona.

En el partido decisivo del Final Four, El Barrio derrotó por 3-0 a Aniquiladores, equipo dirigido por Sergio Verdirame, ex jugador de la Liga MX de clubes como Rayados, Santos, Cruz Azul o Morelia.

Horas antes, la escuadra del "Pibe" había eliminado a Los Troncos FC en tanda de penales (3-2), luego de haber empatado 2-2 en tiempo regular.

Esta victoria en el partido preliminar le valió para avanzar a la Final, jugada a las 13:00 horas (tiempo de México), donde cayeron de manera contundente en el mismo escenario del Camp Nou, donde se improvisó una cancha de dimensiones reducidas.

¿Qué es la Kings League?

La "Kings League" es un reality show deportivo, jugado con la modalidad de torneo de futbol 7 y establecido en diciembre del 2022, el cual estableció récord de audiencia vía streaming en plataformas como Twitch, YouTube y TikTok.

Este espectáculo tuvo como sede la ciudad de Barcelona y fue promovido por Gerard Piqué, en colaboración con influencers y famosos creadores de contenidos, como el streamer español Ibai Llanos, dueño del equipo Porcinos FC, que contó con la participación Ronaldinho.

El torneo tuvo reglas y dinámicas específicas que hicieron peculiar la competencia, además de establecer marcas de audiencia en redes sociales, llegando a registrar más de 1 millón de usuarios conectados digitalmente para el Final Four, adicional a los más de 90 mil personas que abarrotaron el Camp Nou.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton