Klopp y Pochettino: a ser campeón de Champions sin ganar la Premier

Los entrenadores buscan hacer historia en la final entre dos clubes de Inglaterra: Tottenham vs Liverpool

|
Los entrenadores del Liverpool y Tottenham están a punto de tocar la Gloria en el mundo deportivo (Foto: @Liverpool_GO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción: Gonzalo Franco

Entre las curiosidades que más llaman la atención de esta final de la UEFA Champions League, es que de los dos entrenadores finalistas, ninguno ha ganado nunca la Liga Premier.

El argentino Mauricio Pochettino llegó a la competencia anglosajona en la temporada 2013-2014 para dirigir al Southampton, lo que hizo un año. Desde entonces ha estado al mando del Tottenham.

Por su lado, el alemán Jurgen Klopp llegó directo desde la Bundesliga, en el año 2015, al Liverpool, al que ha entrenado todos estos años.Pues bien, ni el Southampton ni el Tottenham ni el Liverpool han ganado la Premier en estos años, y sí en cambio han visto coronarse al Manchester City (2014, 2018 y 2019), Chelsea (2015 y 2017) y el sorprendente Leicester(2016).

Por si le faltara dramatismo al asunto, Klopp ha perdido dos veces la final de la Champions, una con Borussia Dortmund y otra, el año pasado, con Liverpool.En los enfrentamientos de los equipos de Klopp contra los de Pochettino, el argentino solo le ha ganado una vez.

Así que ahora Klopp o Pochettino celebrarán en grande este sábado, y serán campeones de la Champions, algo que nunca lograron en su época como jugadores y que nunca han logrado como entrenadores.

(Redacción: Gonzalo Franco)

Lo más leído

skeleton





skeleton