14 de Diciembre de 2017

Deportes

Kobe Bryant dice adiós de manera histórica

El estadounidense consiguió 60 puntos y se convirtió en el jugador con más de 30 años en realizar esa cantidad de unidades.

‘Black Mamba’ pone fin a su carrera en las duelas luego de 20 años, en los que consiguió cinco anillos de la NBA.  (AP)
‘Black Mamba’ pone fin a su carrera en las duelas luego de 20 años, en los que consiguió cinco anillos de la NBA. (AP)
Compartir en Facebook Kobe Bryant dice adiós de manera histórica Compartir en Twiiter Kobe Bryant dice adiós de manera histórica

Agencias
LOS ANGELES.- Kobe Bryant se fue con un final al estilo de Hollywood para cerrar su brillante carrera en la NBA.

Kobe anotó 60 puntos en su último partido en la NBA, para cerrar una historia de 20 años con una gran ofensiva que superó 101-96 al Jazz de Utah, con una voltereta en los segundos finales del partido.

Bryant anotó 23 unidades en el periodo final, para marcar su primer partido de 50 o más puntos desde feberero de 2009 y para que los Lakers se recuperaran de una desventaja de 15 puntos para llevarse el triunfo en el último partido de una temporada que es la peor en la historia de la franquicia con 17-65.

Con todo el Staples Center de pie, Bryant anotó un triple con 59 segundos por jugarse, y anotó uno más con 31 segundos en el reloj de juego para poner a los Lakers arriba 97-96.

Acabó con una asistencia antes de salir del partido con apenas 4.1 segundos por jugarse.

Récord de puntos

El de ayer fue el quinto partido con la mayor cantidad de puntos, y se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la NBA en anotar al menos 50 puntos.

No puedo creer que hayan sido 20 años. Esto es algo loco”, dijo Kobe. “Estar aquí al centro de la duela con todos ustedes, con mis compañeros detrás de mí, aprecio todo esto y el gran viaje que ha sido. “Hemos sufrido altas y bajas, pero lo más importante es que nos hemos mantenido unidos.

Yo de niño era un gran aficionado a los Lakers, un gran aficionado. Conocía a todos y cada uno de los que habían jugado aquí, y desde hace 20 años no he podido pedir algo mejor que esto, no solamente recordaré los títulos sino también los años malos porque esos también han dejado algo para mí”, agregó el gran ídolo de los Lakers.

La fiesta arrancó antes del partido con un homenaje por parte de los Lakers y con Earvin Magic Johnson como maestro de ceremonias.

Celebramos la excelencia durante 20 años. Kobe nunca engañó a nadie, Kobe jugó lesionado. Esta ciudad tuvo por 20 años al mejor jugador que ha vestido el uniforme púrpura y amarillo. Esta es la noche de Kobe”, aseguró Magic ante la locura de todos los que abarrotaron el Staples Center.

Entre los invitados a la fiesta estuvieron varios de sus excompañeros como Shaquille O’Neal, Derek Fisher y Rick Fox.

Además de que en las pantallas de la arena se escucharon mensajes de varios de sus rivales como Kevin Durant, Dwayne Wade, LeBron James, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Stephen Curry y el español Pau Gasol, quien provocó una fuerte ovación por parte de los asistentes.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios