Kylian Mbappé habría firmado ya con Real Madrid: Marca

Ni el equipo o el jugador se han pronunciado sobre el acuerdo que vestiría de merengue al jugador francés.

|
Kylian Mbappé habría firmado ya con Real Madrid: Marca. (Foto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kylian Mbappé está a punto de escribir un nuevo capítulo en su carrera futbolística con su esperado fichaje por el Real Madrid, un acuerdo que se ha gestado y cerrado desde hace dos semanas, según fuentes confirmadas por MARCA.

A partir del 1 de julio, el delantero francés se unirá oficialmente al equipo blanco, cumpliendo así los deseos tanto del jugador como del club.

Tras 133 días de especulaciones y rumores, el esperado traspaso se hará realidad, poniendo fin a uno de los cortejos más prolongados en la historia reciente del fútbol. Desde el verano de 2017, Mbappé ha sido objeto de interés de diversos clubes, pero finalmente ha tomado la decisión de unirse al Real Madrid.

A pesar de los intentos de otros equipos por presentar ofertas de última hora, el entorno del jugador ha dejado claro que Mbappé ya ha comprometido su futuro con el club merengue.

Con este acuerdo, se cierra un capítulo lleno de especulaciones y se abre uno nuevo lleno de expectativas y emociones para el talentoso delantero y su nuevo equipo.

 

El acuerdo se dio a principio de año

La trama de esta fase crucial en las negociaciones ha sido seguida meticulosamente tanto por el Real Madrid, que buscaba evitar cualquier irregularidad que pudiera desencadenar protestas por parte del PSG ante la UEFA y la FIFA, como por el jugador, quien comprendía la importancia de "reconciliarse" con los directivos del club madridista y, sobre todo, con sus seguidores, tras los acontecimientos de mayo de 2022.

 A principios de enero, cuando su contrato entraba en su etapa final de seis meses, el Real Madrid se puso en contacto con el círculo cercano de Mbappé para confirmar si el plan acordado en mayo del año anterior seguía en pie y no había habido cambios significativos.

 La respuesta fue afirmativa. Ocho meses atrás, cuando comunicó al club parisino por carta su renuncia a ejercer la tercera temporada opcional en su contrato, Mbappé ya había tomado una decisión definitiva: su destino sería el Real Madrid.

 

¿Cuánto podría cobrar Mbappé?

Después de una serie de ajustes en los términos del contrato, el delantero francés está listo para unirse al Real Madrid como el jugador mejor pagado de la plantilla, reconociendo su estatus oficioso como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, su salario estará en línea con los futbolistas más destacados del equipo, como Kroos, Modric y Alaba.

 Según fuentes cercanas a las negociaciones, se espera que Mbappé reciba entre 15 y 20 millones netos anuales, además de bonificaciones por cumplimiento de objetivos, durante los cinco años de duración del contrato. Esta estructura salarial es consistente con la política de compensación adoptada por el Real Madrid en los últimos años, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por MARCA.

 El acuerdo tentativo alcanzado en 2022 entre ambas partes estipulaba un salario promedio de 26 millones netos anuales, aunque solo quedaba pendiente la firma del jugador para su ratificación.

 Durante sus dos últimas temporadas en el PSG después de su renovación, Mbappé ha percibido un salario de 32 millones netos anuales, equivalentes a 72 millones brutos.

 

Con información de MARCA y redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton