La amarga despedida de Cristiano Ronaldo del Euro 2020

La eliminación de Portugal en octavos de final seguramente eliminará a Cristiano Ronaldo de la lucha por el premio al mejor jugador.

|
El desconcuelo de Cristiano Ronaldo (7), de cuclillas y con la cinta de capitán en el piso, mientras los jugadores belgas festejan su pase a los cuartos de final del Campeonato Europeo a costa de Portugal en Sevilla el 27 de junio del 2021. (José Manuel Vidal/Pool vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ALES AZZONI 

SEVILLA, España.- Cristiano Ronaldo abandonaba lentamente el terreno de juego cuando se le acercó Romelu Lukaku y le dio un abrazo.

El belga le dijo algo al oído. Cristiano se lo agradeció y retomó su camino hacia el túnel. No estaba de ánimo para hablar.

Mientras que Lukaku se había clasificado a los cuartos de final del Campeonato Europeo con Bélgica, Cristiano se regresaba a casa antes de lo esperado, sin haber podido revalidar el título cosechado en el 2016 ni haber impuesto un nuevo récord de goles con una selección.

La eliminación de Portugal en octavos de final, por otro lado, seguramente eliminará a Cristiano Ronaldo de la lucha por el premio al mejor jugador del año.

Esto probablemente implique que no podrá alcanzar a Lionel Messi, que se llevó seis veces ese galardón, contra las cinco del portugués, quien tiene 36 años.

Fue un cierre de temporada amargo para un jugador que anotó más de 40 goles entre club y selección esta temporada, pero que se quedó corto para alguien de su estatura. Si bien su club, Juventus, se alzó con la Copa de Italia y la Supercopa italiana, vio interrumpida una racha de nueve títulos seguidos en la Serie A italiana, ganada por el Inter de Lukaku.

Cristiano tuvo un buen arranque en el Euro. No brilló, pero marcó cinco goles en los tres primeros partidos y alcanzó al iraní Alí Daei al tope de la tabla histórica de máximos goleadores con una selección, ambos con 109 tantos.

Esto alentó las ilusiones de Portugal de revalidar su título y las de Cristiano de ser tenido en cuenta para Jugador del Año.

Pero no pudo ser.

Cristiano se sacó la cinta de capitán apenas sonó el silbato final contra Bélgica y fue uno de los primeros en salir de la cancha. Portugal estuvo varias veces cerca del gol en el estadio La Cartuja de Sevilla, pero Cristiano no incidió demasiado. Se mostró solo con un par de tiros libres y un remate desde adentro del área, ninguno de los cuales terminó adentro.

Mientras que Cristiano, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota y compañía fallaban en el ataque, un gol de Thorgan Hazard en el primer tiempo le bastó a Bélgica para avanzar a cuartos.

"Es una gran decepción porque creíamos que podíamos salir campeones de nuevo, como en el 2016", declaró el técnico portugués Fernando Santos. 

Cristiano deja el torneo como líder de la tabla de goleadores, con un tanto más que el checo Patrick Schick, quien tiene cuatro tantos. La República Checa sigue con vida tras eliminar 2-0 a Holanda.

Es además el jugador que más tantos ha marcado en el Euro, 14 en cinco ediciones. 

Lukaku y el sueco Emil Frosberg, con tres goles cada uno, también siguen en la competencia y podrían amenazar el liderato de la tabla de cañoneros del Euro 2020 de Cristiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton