La 'Canarinha' estrena nuevo coordinador: Gilmar Rinaldi

Según la Confederación Brasileña de Futbol, el exportero colaborará en la designación del seleccionador que sustituirá a Luiz Felipe Scolari.

|
Gilmar Rinaldi no se limitará a los aspectos técnicos de la selección absoluta de Brasil, coordinará también las selecciones juveniles y la femenina. (Facebook/Gilmar Rinaldi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El exportero Gilmar Rinaldi has sido nombrado este jueves nuevo coordinador de la selección nacional, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Rinaldi va a colaborar en la designación del nuevo seleccionador para sustituir a Luiz Felipe Scolari, que oficialmente dejó el cargo el pasado lunes, un día después de la final del Mundial.

El próximo seleccionador será anunciado "como más tardar el próximo martes", según afirmó Marín en una rueda de prensa.

Descartados extranjeros

El nuevo responsable de la selección descartó la contratación de un técnico extranjero y afirmó que "es el momento de mirar para casa".

Asimismo, Rinaldi dijo que la CBF y su futuro técnico tendrán que trabajar "con humildad" debido a que inician una nueva etapa de la selección en "un momento delicado".

Scolari presentó su dimisión después de caer por 3-0 contra Holanda en el partido del tercer puesto del Mundial, en su segunda derrota seguida tras la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales.

Rinaldi pasa a ocupar el cargo que tuvo en los dos últimos años Carlos Alberto Parreira, quien trabajó codo con codo con Scolari en la preparación del Mundial.

Nuevas funciones

A diferencia de Parreira, que se limitaba a los aspectos técnicos de la selección absoluta, Rinaldi acumulará nuevas funciones, incluyendo la coordinación de las selecciones juveniles y la femenina, según explicó el presidente de la CBF.

El exportero fue campeón mundial con la selección brasileña en 1994 como suplente de Taffarel, trabajó durante catorce años como agente de jugadores, una actividad que según él, "no existe más" y también fue superintendente del Flamengo.

En sus primeros amistosos tras el Mundial, que tendrán lugar en Estados Unidos, Brasil jugará contra Colombia en Miami el próximo 5 de septiembre y contra Ecuador, cuatro días después en Nueva Jersey.

Brasil jugará hasta el fin del año amistosos contra Argentina, en el "Superclásico de las Américas", que se disputa con jugadores de las respectivas locales, además de contra Turquía y Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton