La impronta argentina manda en el torneo mexicano

El fútbol mexicano ha sabido aprovechar el talento argentino; tres de ellos destacan en las canchas nacionales.

|
[Imagen: Pxfuel]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desembarco de la legión argentina en México está dando de qué hablar, para muestra un botón, Santiago Hernán Solari, técnico del mejor equipo del torneo, el súper líder América. Germán Berterame, también gaucho, del Atlético San Luis, el más goleador de la competición, y el veterano Rubens Sambueza, del Toluca, el mejor asistidor. Un torneo con gran emoción y que se puede vivir de manera más directa con la App de Betway.

Pero estos no son los únicos departamentos en los que los argentinos mandan, también Alexis Canelo, del Toluca, es el que más patea al arco, con 27 disparos en este torneo.

Con apenas 22 años, Berterame ha disputado 26 partidos, entre el Clausura y el Apertura de este año para un saldo de once goles para el modesto Atlético San Luis, que debe en buena medida al argentino sus 17 puntos alcanzados en el torneo hasta ahora.

Llegado de San Lorenzo de Almagro, Berterame parece haber encontrado su lugar en el Planeta Fútbol en el balompié mexicano.

Una cara mucho más conocida es la del indiecito Solari. Pese a los buenos resultados, el estilo de juego del América de Solari ha generado críticas por ponderar la eficacia y practicidad por encima de la espectacularidad; sin embargo, lejos de incomodarse, el timonel crema considera que las diferencias de opiniones hacen del futbol un deporte lleno de diversidad, cosa que a él le agrada bastante.

Solari no sabe sino dirigir gigantes del balompié, antes de su experiencia con el Américo, estuvo al frente del banquillo del Real Madrid, donde no tuvo la mejor suerte pero pudo levantar un trofeo, el del Mundial de Clubes.

Sambueza, ficha clave del Toluca, es el mejor asistidor del Apertura con cinco pases de gol en lo que va de 14 fechas. Sambueza, exjugador de América, a sus 37 años lidera el ataque con cuatro goles y hace una buena dupla con su compatriota Pedro Alexis Canelo, con tres dianas.

Los dos son fichas clave del ataque de los Diablos Rojos que, para completar, son dirigidos por otro argentino, Hernán Cristante, uno de los máximos ídolos de Toluca. Como futbolista fue parte de una generación histórica de la institución y dueño de uno de los arcos más trascendentales de la Liga MX. Durante sus tres pasos, consiguió seis títulos de Primera División, dos Campeón de Campeones y una Copa de Campeones Concacaf.

El balompié mexicano es un oasis para los futbolistas argentinos, quienes enfrentan dificultades en el deprimido mercado interno gaucho, producto de la crisis que vive el país.

Los clubes mexicanos tienen el músculo económico necesario para hacerse de fichas importantes del fútbol argentino, como sucedió con el Monterrey que fichó a Esteban Andrada, ni más ni menos que el otrora arquero titular de Boca Juniors, uno de los gigantes del balompié argentino.

Y de hecho, el fútbol mexicano ha sabido aprovechar el talento argentino, nacionalizando a futbolistas y sumándolos al “Tri”, el último en hacerlo, es Rogelio Funes Mori, delantero estrella de la selección mexicana de fútbol, pero nacido en Buenos Aires.

   

Lo más leído

skeleton





skeleton