12 de Diciembre de 2017

Deportes

La Juve golea 7-0 al sotanero Parma

El equipo de Turín humilla a su rival, sotanero en la Liga Italiana, con dobletes de Tévez, Llorente y Morata, y un tanto de Stephan Lichtsteiner.

El suizo Stephan Lichtsteiner solo hizo un gol en el 7-0 de Juventus sobre Parma, al minuto 29, pero lo celebró en grande. (Foto: AP)
El suizo Stephan Lichtsteiner solo hizo un gol en el 7-0 de Juventus sobre Parma, al minuto 29, pero lo celebró en grande. (Foto: AP)
Compartir en Facebook La Juve golea 7-0 al sotanero ParmaCompartir en Twiiter La Juve golea 7-0 al sotanero Parma

Agencias
ROMA, Italia.- Carlos Tévez anotó un sensacional gol y el líder Juventus demolió este domingo al colista Parma con un humillante 7-0 y se alejó momentáneamente a seis puntos de su escolta Roma en la liga italiana.

El argentino Tevez facturó uno de los tres dobletes de la Juve. Los otros fueron obra de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata, informa The Associated Press.

La primera anotación de Tevez, a los 58 minutos, fue de antología. Arrancó de la mitad de la cancha, superó a tres defensores y anidó el balón dentro de las redes, aplaudido de pie por los hinchas juventinos.

Tevez, quien también marco a los 60, dijo que que se trata de "una semana maravillosa porque jugaré con mi selección, que constituye un premio, y ahora a disfrutarlo".

El mayor obstáculo

Al referirse a su extraordinario gol, con el balón pegado por unos 60 metros, dijo que "sabía que si lograba sacarme al jugador que estaba a mis espaldas (que trató de derribarlo), podía superar a los otros dos".

Tevez alcanzó al español José María Callejón del Napoli en la cima de la tabla de cañoneros de la Serie A, ambos con ocho dianas.

Los otros goles de la Juve fueron obra de Llorente a los 23 y 36 minutos; el suizo Stephan Lichtsteiner (29); y Morata (75 y 88)

La victoria dejó a la Juve con 28 unidades y con 22 la Roma, que jugaba más tarde con el Torino por la undécima fecha.

Napoli gana en casa de la Fiore

Más tarde, Napoli se apoderó de tercer lugar con 21 puntos al salir triunfante 1-0 de su visita a Fiorentina. El sexto gol del campeonato del atacante argentino Gonzalo Higuaín (61 minutos) certificó la victoria del club del sur de Italia.

Napoli desplazó a Sampdoria, que suma 20 puntos tras empatar el sábado 2-2 con el Milan.

Higuaín fue el jugador más peligroso de su equipo, sobre todo en la primera media hora, en la que un remate suyo salió pegado a un palo. También estuvo en una jugada en la que superó a cuatro jugadores, pero al final tiró desviado.

Fiorentina pecó con su mala puntería, con remates del senegalés Khouma Babacar y el hispano-alemán Mario Gómez que rozaron el travesaño. Además, el portero brasileño Rafael del Napoli alcanzó a desviar al córner un peligroso tiro del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En los minutos de descuento, el francés Kalidou Kouilaby salvó el arco del Napoli en la línea misma, ante un tiro de Manuel Pasqual, que había superado a Rafael.

La Fiore, que venía de perder 3-1 con Sampdoria, quedó con 13 puntos.

Más resultados

Lazio, por su parte, perdió la gran ocasión de alcanzar a la Roma en el segundo lugar al perder 2-1 en su visita a Empoli, que marcó diferencia con dos goles en un espacio de tres minutos de Federico Barba (52) y Massimo Maccarone (55). El serbio Filip Djordjevic (66) descontó para Lazio.

Lazio quedó en el quinto puesto, junto al Genoa, que poco antes empató 1-1 con Cagliari.

Con un gol de penal del argentino Paulo Dybala (43), Palermo remontó para empatar 1-1 con el visitante Udinese, que se adelantó mediante el gol del francés Cyril Thereau (5).

Dybala, quien lleva cuatro tantos, estuvo a punto de anotar de cabeza la diana del triunfo a siete minutos del final, pero se lo negó el palo.

Además, a los 54, el también argentino Franco Vázquez perdió otro penal para Palermo por falta cometida contra Dybala.

Con un doblete de Sergio Pellissier (48 y 90), el local Chievo ganó 2-1 a Cesena. Los visitantes lograron empatar transitoriamente a tres minutos para el término del encuentro, con un tanto del bosnio Milan Djuric.

Cagliari se adelantó ante el visitante Genoa con un gol del brasileño Farías (16). Pero Genoa empató gracias a un autogol de Luca Rossettini (55).

El sábado, Sassuolo y Atalanta empataron 0-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios