Liga Juan N. Cuevas arrasa con la Champions Interligas

El torneo que organiza la Escuela Modelo se adjudicó cinco de las seis finales disputadas.

|
En la foto, jugadores de la Modelo B, categoría infantil menor, quienes vencieron en la final a Halcones del Roger’s. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Liga Juan N. Cuevas de la Escuela Modelo se proclamó ganadora absoluta de la IX Copa Champions Interligas 2016, ayer al agenciarse cinco de las seis finales efectuadas en la Unidad Deportiva Roger’s, luego de quedarse con las divisiones de Microbios, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor y Juvenil Menor, la Mayor la ganó la Marcelino Champagnat. 

En Microbios, Linces América fue campeón dejando el segundo sitio a Furia Azul, al vencerlo en la final, 3-0; el tercer lugar se lo adjudicó Roger’s. El campeón de goleo fue el felino Mauro Garma, con 17 goles.

El segundo título de la Modelo fue en Infantil Menor, luego de que la Modelo B derrotará en la final, 1-0 a los Halcones del Roger’s; el tercer puesto fue para Montejo Rayados y Tiburoncitos de Progreso se quedó con el cuarto sitio. Santiago Cámara, de Montejo Rayados, fue el campeón de goleo con 19 tantos.

La misma Modelo B se erigió como monarca en Infantil Niños Héroes, al golear en la final, 4-1, de nueva cuenta a los Halcones del Roger’s; el Instituto Cumbres se agenció la tercera plaza y Club Azul fue cuarto sitio. Jorge Denis, de la Modelo fue campeón con 13 horadaciones. 

En Infantil Mayor, el Instituto Cumbres, igual de la Juan N. Cuevas, le dio el cuarto campeonato a la Modelo al vencer en la final 3-0, a Zapateritos de Ticul; Mayas Idey obtuvo el tercer puesto mientras que Club Azul fue cuarto. En el título de goleo hubo empate luego de que Mauricio Morales, de Montejo Azul, y Edric Rodríguez, de Club Azul, terminaran con 8 tantos cada uno. 

De nueva cuenta el Cumbres le dio otro título a los albiazules, pero ahora en Juvenil Menor, ya que en la final empató, 1-1, ante CUM Venados, pero se impusieron en penales 4-3; el tercer lugar fue para Real Muxupíp y cuarto Club León. El goleador fue Juan Pablo Zetina, del Piaget, con 4 horadaciones.

La Marcelino Champagnat tuvo decoroso torneo al conseguir la corona en Juvenil Mayor al derrotar, 2-0, al Club Libanés; el tercer sitio fue para ITSP de Progreso y Cumbres Amarillo fue cuarto. El goleo tuvo tres campeones, Joaquín Peña Flores, de Leones de Hunucmá, Joaquín Acevedo Traconis y José Peniche Góngora, ambos de los Venados del CUM, igualaron como líderes con 4 tantos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton