27 de Mayo de 2018

Deportes

Brasil 2014, escaparate de la ONU para prevención del Sida

Unidades móviles ofrecerán pruebas gratuitas de diagnóstico en todas las sedes mundialistas.

Bajo el título de 'Proteja el Gol', la ONU pretende utilizar el poder de movilización del futbol para crear conciencia sobre el sida. (EFE/Archivo)
Bajo el título de 'Proteja el Gol', la ONU pretende utilizar el poder de movilización del futbol para crear conciencia sobre el sida. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Brasil 2014, escaparate de la ONU para prevención del SidaCompartir en Twiiter Brasil 2014, escaparate de la ONU para prevención del Sida

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este jueves en la ciudad brasileña de Salvador la campaña de su Programa Conjunto para el Sida (Unaids) que desarrollará durante el Mundial de Brasil 2014 con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad.

Bajo el título de "Proteja el Gol", el organismo pretende utilizar el poder de movilización que tiene el fútbol para mejorar la concientización sobre el sida y darle una continuidad a la campaña que ya desarrolló durante el Mundial de Sudáfrica 2010, según informó en un comunicado.

Durante el acto de presentación, en el que participaron los nietos de Nelson Mandela Ndaba y Kweku, los promotores de la campaña recordaron que 4.6 millones de jóvenes entre 15 y 24 años tienen sida, muchos de ellos sin saber que están infectados.

Para mostrar esa vinculación, además de los nexos históricos entre el continente africano y Brasil, el eslogan de la campaña será "De Soweto a Salvador".

Salvador, la capital del estado de Bahía, es la ciudad con mayor porcentaje de población negra en Brasil y la que más deja claro en la cultura y en la religión su procedencia africana.

En el contexto de la campaña, el Ministerio de Salud de Brasil ofrecerá la posibilidad de hacer pruebas gratuitas y rápidas de diagnóstico de sida en unidades sanitarias móviles que estarán disponibles en las doce ciudades que serán sede del Mundial.

Estas unidades tendrán el objetivo de funcionar como centros de encuentro de diversos grupos que trabajan en la prevención del sida.

Además, con el objetivo de acercarse a los jóvenes de las comunidades en una situación más vulnerable, se distribuirán cerca de dos millones de preservativos en las actividades que tiene prevista la FIFA en Brasil durante el Mundial para acercar el fútbol a esos ámbitos sociales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios