La Roma le 'sigue la pista' a la 'Vecchia Signora'

La victoria a domicilio ante el Cagliari, deja a los 'Giallorossi' a siete puntos de la Juventus quien lidera el 'Calcio'.

|
Leandro Paredes hizo el tanto del triunfo a 5 minutos del final. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAGLIARI, Italia.- AS Roma se metió al campo del Cagliari con la obligación de ganar para mantenerse a siete puntos del líder de la Serie A, Juventus, y cumplió al imponerse con modesto 2-1 ante uno de los peores equipos del torneo.

En este duelo por la jornada 22, que transcurrió con varias llegadas destacables, los asistentes al estadio Sant'Elia se levantaron por primera vez de sus butacas al minuto nueve, a causa de un riflazo del delantero Daniele Verde que apenas se marchó por encima del travesaño.

Al 15 reaccionaron los de casa, con un ensayo del croata Duje Cop que controló bien el arquero de “la Loba”, Morgan de Sanctis, y apenas cuatro minutos más tarde se volvieron a enfrentar en un mano a mano, cerca del manchón penal, en el que el guardameta salió airoso una vez más.

Los “giallorossi” no se podían quedar de brazos cruzados y generaron una doble ocasión de peligro, primero mediante el derechazo del serbio Adem Ljajic y de inmediato reapareció Verde, pero su disparo golpeó el lado externo de la red.

Tras estos avisos, el primer gol cayó hasta el minuto 37, cuando Verde, gran protagonista del cotejo, bombeó un pase desde fuera del área hacia Ljajic, quien sin marca, se anticipó a la salida del cancerbero y lo techó con fino toque de derecha.

La mínima ventaja perduró al descanso y, para la parte complementaria, las escuadras tardaron cerca de 20 minutos para armar otra vez jugadas de peligro.

El primer conjunto en probar fue el “rossoblu”, al 66, en lo que fue el tercer choque personal entre Cop y De Sanctis, con igual resultado, el portero se mandó una gran atajada para defender su marco.

Al 73, se animó el ghanés Godfred Donsah, pero su tiro raso apenas acarició el poste derecho de la meta romana y ante la ineficacia de sus rivales, Cop volvió a tomar la iniciativa, pero falló la igualada de forma increíble, pues quiso mandar el esférico por arriba del arquero pero éste se fue por encima de la cabaña.

Tras la decepción por el error, los pupilos del francés Rudi Garcia se lanzaron al contraataque y aunque no tuvieron éxito, evidenciaron el cansancio de sus contrincantes que seguían lamentándose por desaprovechar aquella oportunidad de oro.

Por fin, en el minuto 85, el joven argentino Leandro Paredes, que entró en lugar del autor del primer tanto, liquidó el triunfo con su primera anotación en esta Liga.

Todo se generó con un profundo pase que dominó Verde y que transformó en su segunda asistencia del día, un centro que el “pampero” prendió como venía en el límite del área y, pese al esfuerzo del guardameta serbio Zeljko Brkic, esa diagonal precisa entró pegada al palo.

Para efectos de maquillar el tanteador, en el quinto minuto de compensación el belga Paul M'Poku, con testarazo, puso el 2-1 definitivo que dejó a su equipo a un paso de la zona de descenso.

Pesó el Napoli

Con aspiraciones completamente distintas a las del Cagliari, también este domingo, Napoli venció en casa al Udinese y se conserva en el tercer puesto, a la espera de un descuido de la Roma para asaltar el subliderato, pues sólo los separan cuatro unidades.

El cuarto sitio general, Fiorentina, se repuso de un gol tempranero para derrotar al Atalanta, reacción encabezada por el ex defensa de Rayados de Monterrey, José María Basanta.

Resultados de la jornada dominical en Serie A:

Fecha 22

  • Fiorentina 3 – 2 Atalanta
  • Empoli 2 – 0 Cesena
  • Cagliari 1 – 2 Roma
  • Sampdoria 1 – 1 Sassuolo
  • Napoli 3 – 1 Udinese

Lo más leído

skeleton





skeleton