21 de Octubre de 2018

Deportes

¡Selección danesa femenil en huelga!...Se niega a jugar

Reclaman la desigualdad con respecto al dinero, los premios y los derechos.

No disputarán el partido ante Suecia, en señal de protesta. (Foto: El Mundo)
No disputarán el partido ante Suecia, en señal de protesta. (Foto: El Mundo)
Compartir en Facebook ¡Selección danesa femenil en huelga!...Se niega a jugarCompartir en Twiiter ¡Selección danesa femenil en huelga!...Se niega a jugar

Agencia
SUECIA.-La selección danesa de fútbol femenino no jugará el viernes ante Suecia por la eliminatoria al Mundial, como consecuencia de una antigua reclamación por la igualdad de derechos con los hombres

También te puede interesar: Leicester despide a su entrenador: Craig Shakespeare

De acuerdo con El Mundo, la unión danesa de Fútbol (DBU), las suecas serán notificadas el miércoles de la intención del conjunto danés de no disputar el compromiso, programado en Gotemburgo.

La razón es una larga disputa sobre los pagos a las jugadoras, a pesar de que la DBU afirma que el desacuerdo no es solamente por dinero. El equipo femenino ya hizo huelga para forzar la cancelación de un amistoso contra Holanda.

La igualdad está en el corazón del asunto: el equipo femenino no solo pide los mismos premios que reciben los hombres, sino también los mismos derechos. Dinamarca y Suecia encabezan el Grupo 4 de la eliminatoria, pero las danesas ocupan el primer puesto por mejor diferencia de goles.

Una disputa similar fue resuelta recientemente por la Federación noruega, que aumentó el ingreso básico para pagar al equipo femenino y además le ofreció el mismo premio que reciben los hombres por alcanzar finales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios