15 de Diciembre de 2017

Deportes

La UCI no ha terminado con caso Armstrong

La Unión Ciclista Internacional integró una comisión independiente para investigar y restaurar la confianza en el organismo.

La comisión actuará con independencia de la UCI y el TAS. (Foto: Agencias)
La comisión actuará con independencia de la UCI y el TAS. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook La UCI no ha terminado con caso ArmstrongCompartir en Twiiter La UCI no ha terminado con caso Armstrong

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Los británicos Sir Philip Otton y la baronesa y ex atleta paralímpica Tanni Grey-Thompson, y el australiano Malcolm Holmes, fueron designados por la UCI para integrar la comisión independiente que estudiará el Caso Lance Armstrong.

El presidente de la comisión será Philip Otton, ex juez del tribunal internacional de apelación y arbitraje deportivo.

Él será el primer responsable de la investigación que se analizará la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje de despojar a Armstrong de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Otton estará acompañado en la comisión por la miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y campeona paralímpica, Grey-Thompson, y el abogado australiano Holmes.

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, agradeció a John Coates, presidente del Consejo Internacional de Arbitraje para el Deporte, la creación de esta comisión.

"Se revisarán todos los aspectos que figuran en el informe de la USADA y se restaurará la confianza en el ciclismo y en la UCI como su órgano rector", dijo McQuaid.

"Vamos a cooperar plenamente con la comisión, darle todo lo que necesite en su investigación e instamos a todas las partes interesadas a que hagan lo mismo", agregó el dirigente.

La comisión actuará con independencia de la UCI y el TAS y llevará sus reuniones en Londres entre el 9 y el 26 de abril de 2013.

A su conclusión presentará un informe a la UCI antes del 1 de junio de 2013.

McQuaid despejó algunas dudas sobre la estructura de la Comisión.

"Nuestros críticos han sugerido que esta Comisión no sería totalmente independiente.

"Estaban equivocados. La UCI no tuvo influencia en la selección de los miembros de la comisión", dijo.

"La designación de estas tres figuras eminentes", añadió, "demuestra que la UCI quiere llegar al fondo del asunto Lance Armstrong y poner de vuelta la bicicleta por el camino correcto", concluyó McQuaid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios