La venta de Jaguares es un rumor

Arturo Villanueva, director general de Jaguares, rechazó que haya algo oficial sobre la salida del equipo de Chiapas.

|
Jaguares de Chiapas, antes de un juego de Liga. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Solo rumores son los que circulan sobre una posible venta de la franquicia de Jaguares de Chiapas. Su director general, Arturo Villanueva, aseguró que los dueños del club no le han notificado nada hasta el momento, aunque reconoció que el equipo felino es atractivo para muchos empresarios debido a la regularidad que ha tenido en los últimos años y que no tiene problemas de descenso.

“A mí los dueños del equipo no me han notificado nada en ese sentido todavía, sí entiendo que es un equipo atractivo para muchas plazas debido a que estamos lejos del descenso, pero a mí no me han notificado nada y mientras no me digan en ese sentido seguiremos trabajando con la gente de Chiapas”, señaló.

Eso sí, el directivo mencionó que sí dolería dejar a un estado como Chiapas sin futbol de Primera División, sobre todo después de la identificación que ha tenido el equipo con la gente, de acuerdo con La afición de MILENIO .

“Seguramente sí, quiero pensar que la gente está orgullosa del equipo porque se ha hecho un buen trabajo, es una franquicia joven en la que se ha trabado bien, que ha tenido trascendencia; así que sí, seguramente dejar una zona tan grande y tan importante del país sin futbol profesional le dolería mucha a mucha gente”.

Empiezan a planificar

Mientras los rumores siguen, la directiva de Jaguares mejor ya empieza a planificar la siguiente temporada, eso sí, sin tapujos, Arturo Villanueva reconoció que este torneo, en el que equipo solo tiene 14 puntos y ya está eliminado, fue malo.

“La realidad es que fue un torneo malo, de adaptación en donde sacamos muchos chavos de la cantera y tuvimos siete u ocho jugadores menores de 23 años como titulares y eso lleva un periodo de adaptación. En cuanto a resultados nuestra afición espera más y nosotros nos hemos acostumbrado a jugar Liguillas”.

Es más, informó que el director deportivo del club ya estuvo en Sudamérica observando posibles refuerzos: 
“Estamos con ganas de cerrar fuerte el torneo, de sacar los seis puntos que nos quedan y será importante para el tema porcentual, pero ya estamos pensando en un planificación seria, nuestro director deportivo estuvo un mes en Sudamérica viendo algunas alternativas, y dándole seguimiento a jugadores que pueden ser opción”.

Por último, afirmó que José Guadalupe Cruz hoy por hoy está ratificado en su cargo, aunque al final de la temporada se analizará sus situación, toda vez que termina contrato: “Hoy en día, Pepe está de acuerdo con el proyecto que tiene la directiva, que se la ha jugado con el proyecto que hay de los chavos que no es fácil; al día de hoy Pepe está firme y después nos reuniremos para hacer un balance de eso”.  

No serán escalón

El hecho de que Jaguares ya no se juegue nada en el Clausura 2013, no quiere decir que no salga con intensidad en su duelo de mañana ante Pumas. José Guadalupe Cruz, entrenador del equipo, aseguró que buscan cerrar de la mejor manera la temporada por una cuestión de “vergüenza deportiva”.

“El escenario pareciera ser así, que Pumas tiene servida la mesa porque nosotros no tenemos ya aspiraciones, pero no es así. Somos un equipo profesional con vergüenza deportiva que no vamos a regalar nada, entendemos que será un juego intenso por lo que se juega Pumas y nosotros debemos de jugar a la par porque está en juego el futuro de cada uno de nosotros, así como la identidad de una institución que no quiere ser escalón de nadie”, dijo el Profe.

Lo más leído

skeleton





skeleton