Centenaria gloria de las Chivas, manchada por La Volpe

La denuncia de acoso sexual contra el extécnico quitó atención al 108 aniversario de uno de los clubes más importantes para la afición mexicana.

|
La directiva del Rebaño Sagrado está más al pendiente del caso La Volpe que por el aniversario del equipo. Aquí, el extécnico argentino dando instrucciones a Jair Pereira. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Hernández/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas son parte esencial de la vida de millones de mexicanos. Es el más popular y por muchos años fue el más ganador de la nación y de eso queda poco.

El 'Rebaño Sagrado' cumplió ayer jueves 108 años de vida. Uno de los equipos más laureados y respetados en el continente no vive su mejor momento deportivo, pues no gana un título desde el lejano 2006 y no sólo eso, tiene tres torneos que ve la Liguilla... desde la televisión. 

En medio de los festejos por su centenaria existencia, el cuadro de Verde Valle pasa una crisis de identidad y resultados, además, en las últimas horas su nombre, glorioso e inmaculado para casi 30 millones de mexicanos, ha sido vinculado a dependencias judiciales encaminadas a buscar dar justicia por abusos sexuales.

Las Chivas cumplen 108 años y más allá de su grandeza conseguida con base a logros y campeonatos en la década de los 50 y 60 donde fueron el primer y único Campeonísimo del futbol mexicano, hoy el Rebaño se da lujos permitidos para equipos de segunda línea o sin tanta aristocracia. 

Tres técnicos en menos de dos meses, una derrota histórica a manos del América en casa, la más abultada jugando en Jalisco al son de 0-4, historia de la negativa en el último semestre.

Si coloca el nombre Chivas en el buscador de internet, de inmediato saldrán las notas que se vincula a la institución con un abuso sexual: el caso de Ricardo Antonio La Volpe, acusado por parte de Belén Coronado por acoso sexual, tiene mal parada a la institución rojiblanca. 

El entorno de Chivas está más pendiente de lo que pasa en la Fiscalía de Delitos Sexuales que por lo que sucede en el club, todos tienen sus versiones y más allá de lo que dictaminen las autoridades este bochornoso suceso entre La Volpe y la podóloga está dejando a la institución en medio de un huracán y de bromas en torno a lo que sucedió a la hora que al argentino le cortaron las uñas.

La institución rojiblanca cumple un año más, pero en este momento no hay mucho que festejar. Por el momento la gente quiere de regalo a los grandes refuerzos disponibles en el mercado mexicano. La afición quiere pasar la página y buscar un título más y sacarle diferencia al América.

Feliz cumpleaños, Chivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton