Hicimos lo correcto en el caso La Volpe: esposa de Vergara

'Le creí y le creo a Belén, y algo muy importante es que la que tiene que denunciar es la víctima y ella lo hizo', destacó la esposa del dueño de Chivas.

|
Angélica Fuentes al lado de Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara. Ambos apoyaron a la podóloga del club en su denuncia contra Ricardo La Volpe por acoso sexual. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño de Chivas, afirmó que hicieron lo correcto al apoyar a Belén Coronado, quien denunció al cesado director técnico Ricardo La Volpe de acoso sexual, publica Milenio La Afición.

"Belén denunció el caso que a ella le aconteció, sobre todo dentro de un aspecto en donde casi todos se callan y eso, yo creo, que le da un valor excepcional, pero sobre todo creo yo que le genera a muchas mujeres el saber que sí tenemos voz y que sí tenemos que levantarla a favor de nosotras mismas". 

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Angélica Fuentes dijo que es muy importante no personalizar lo que ocurre en la sociedad.

Dijo que a ella no le corresponde juzgar a La Volpe, pues esa es tarea de las autoridades que investigan el caso.

"No me compete a mí ser quien va a juzgar el caso, eso lo tienen que hacer las autoridades correspondientes. En lo personal, definitivamente le creí y le creo a Belén, y algo muy importante es que la que tiene que denunciar es la víctima y ella lo hizo; nosotros como empresa de equidad de género estamos detrás de cualquier hombre o mujer para que puedan levantar la voz y hacer la denuncia correspondiente", destacó.

En cuanto a las declaraciones del entrenador argentino acerca de que todo es un invento por parte de la podóloga, Fuentes reiteró que eso lo tendrán que determinar las autoridades.

"Él tiene todo el derecho de decir lo que él considere, pero como repito, no me toca a mí juzgar lo que sucedió. Estamos esperando que la verdad salga a partir de las personas a quienes les compete este caso, para que se juzgue lo pertinente y una vez que se tengan todos los elementos del caso y se haga el estudio que tiene que hacerse", dijo.

Informó que el 20 de mayo, en el Auditorio Nacional, se realizará un evento para apoyar a todas las mujeres que, como la podóloga, "requieren levantar la voz a favor del respeto hacia su persona. A través de cómo despertar su liderazgo mediante la importancia de la educación para su participación en la vida pública y empresarial".

Lo más leído

skeleton





skeleton