Lamentan que en futbol se permita hormona de crecimiento

José Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2005, critica las diferencias respecto a las sustancias prohibidas entre un deporte y otro.

|
En su momento, Lionel Messi necesitó de la hormona de crecimiento y el Barcelona pagó el tratamiento y es catalogado el mejor futbolista del mundo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- En busca de defender la integridad del ciclismo, el expedalista español José Óscar Pereiro lamentó que en el futbol se permita el uso de la hormona del crecimiento, situación que en su deporte (el ciclismo) no se permite.

Con la intención de limpiar la imagen que hace unos días causó el estadounidense Lance Armstrong, tras reconocer su dopaje en el ciclismo, Pereiro lanzó un "dardo" al balompié y criticó que puedan existir diferencias respecto a las sustancias prohibidas entre un deporte y otro, informa Notimex.

"Había algún futbolista que usó una hormona de crecimiento y está idolatrado al día de hoy. Si hacemos el mismo trato que toma un ciclista y las que se toman en otros deportes, para uno es un dopado y va chutado hasta las cejas y el otro trabaja por su club", indicó el español.

Cabe recordar que en su momento el delantero argentino Lionel Messi, quien actúa en el Barcelona necesitó de la hormona de crecimiento, tratamiento que le pagó el cuadro catalán y en la actualidad es catalogado el mejor futbolista del mundo.

El ganador del Tour de Francia 2005 dejó en claro que su intención no es atacar otras disciplinas, pero lo que busca es que se dé el mismo trato al ciclismo, que en los últimos meses ha sido blanco de críticas, por dopaje tras el caso Armstrong.

"Sin defender y sin echar a otros deportes, me gustaría que cuando en otro sitio se reconocen las cosas, se les diera el mismo trato los deportes", comentó el que también fuera futbolista en la Segunda División de España.

Él pudiera reconocer el uso de sustancias prohibidas siempre y cuando recibiera una fuerte cantidad de dinero, como sucede con otros deportistas y recalcó que en su tiempo, el estadounidense Armstrong se basaba a las reglas de la Unión Internacional del Ciclismo.

"Cada época se regula por unas normas. En su momento, Armstrong corrió bajo las normas de la UCI. El día que me paguen un millón de euros como le pagan a muchos, diré sí me dopé o no", concluyó en entrevista a la Cadena COPE.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton