Leagues Cup: América ya celebraba, pero Tigres les echa en penales

Al minuto 94, las Aguilas ganaban 2-1 pero un autogol de Bruno Valdez puso sin querer el 2-2

|
Renato Ibarra (c) contra Jesús Dueñas y Carlos Salcedo (Fotos The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Gonzalo Franco
Con gran ayuda divina, Tigres ganó 5-3 en penales al América y calificó a la final de la Leagues Cup, fase en la que espera al ganador del juego entre Cruz Azul y Galaxy, que se enfrentan este mismo martes por la noche en Estados Unidos.

El equipo del 'Tuca' Ferretti, que busca romper el maleficio de poderse coronar por primera vez a nivel internacional, empezó ganando gracias a un autogol del capitán americanista, Paul Aguilar.

Los azulcremas no dejaron de luchar y al '36, Andrés Ibargüen empató por la vía penal. El mismo delantero le dio la vuelta al marcador al '83.

Al final del juego el árbitro dio 5 minutos de compensación. El ave Roger Martínez dio un manotazo y se hizo expulsar justo al '90.

Parecía que las Aguilas se llevarían el pase a la gran final, pero cuando quedaban treinta segundos por jugarse, Bruno Valdez se anticipó, peinó de cabeza un balón, y este techó al portero Oscar Jiménez.

Fue el 2-2.

En la tanda de penales, casi todos cobraron con acierto, pero la diferencia fue Leonel López, americanista de 25 años, que al hacer el tercer cobro de los suyos, la pelota alcanzó a ser rozada por Nahuel Guzmán, fue a dar a un poste y falló su tiro.

A continuación, todos los cobradores en orden cronológico:

André Gignac, Guido Rodríguez, Enner Valencia, Bruno Valdéz, Luis Quiñones, Leonel López (único que falló), 'Chaka' Rodríguez, Paul Aguilar y Carlos Salcedo.

Este próximo fin de semana estos dos clubes se volverán a enfrentar en Nuevo León en el marco de la jornada 6 de la Liga MX, en la que los azulcremas son segundos y los Tigres cuartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton