Llegó la 'hora de la verdad' para LeBron James

El 23 de los Cavs busca su sexta participación consecutiva en la final y como primer reto tiene que vencer a los Pistons de Detroit.

|
LeBron James ha ganado 13 partidos seguidos en la primera ronda de los playoffs, y este domingo podrá sumar uno más cuando inicie el duelo Cavs vs. Pistons. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- LeBron James llega a la primera ronda de los playoffs de la NBA con una evaluación perfecta en todo.

Al iniciar su undécima postemporada en 13 años, James, que busca su sexta participación consecutiva en la final, tiene unos antecedentes impecables en la primera ronda en los años que ha estado con Cleveland y con Miami. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga espera continuar con su racha de palizas en la primera vuelta a partir de este domingo, cuando los Cavaliers se vean las caras con los Pistons de Detroit.

Aunque los Cavs, primeros preclasificados, son favoritos por mucho ante los Pistons -octavos-, James no está dando nada por sentado.

"Tienen un equipo equilibrado y bien entrenado, y han luchado para llegar a los playoffs y tenemos que respetarlos", afirmó.

En su regreso a la postemporada por primera vez desde 2009, los jóvenes y talentosos Pistons no se sentirán intimidados por el duelo después de ganar tres partidos de cuatro ante los Cavaliers en la temporada regular -ambos equipos le dieron descanso a sus titulares en el último duelo. El futuro de Detroit luce brillante, pero es difícil imaginar que un equipo con poca experiencia en postemporada pueda acabar con James.

En total, el astro tiene foja de 40-7 en encuentros de primera ronda de postemporada y sólo en una ocasión estuvo en una serie que tuvo que ser extendida a seis juegos.

La estrategia

El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, ya ha enfrentado a James en los playoffs y sabe que su escuadra tiene una labor muy dura por delante.

"Será difícil", dijo Van Gundy. "Son los primeros preclasificados en el Este. Son un equipo que llegó a la final el año pasado. Tienen tres tipos con calibre de Juego de Estrellas, uno de ellos probablemente el mejor jugador del mundo. Y sus chicos de respaldo son muy buenos".

Desde luego, el principal objetivo de los Pistons será quitarle impulso a James, que concluyó la temporada regular en forma fabulosa y está enfocado en volver a la final.

James, que ha ganado 13 partidos seguidos en la primera ronda de los playoffs, no puede ser cubierto sólo por un defensor, lo que le presenta a Van Gundy y a sus Pistons el dilema de cuántas manos asignar en busca de detenerlo cuando trae el balón.

James intenta detener la jugada de Kent Bazemore de Atlanta

Van Gundy, fanático del béisbol, dijo que es como lanzarle al toletero venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

"Es como los peloteros de las Grandes Ligas", afirmó. "Si tienes algún punto débil en alguna parte y la gente se entera de ello, no te va a ir muy bien. Si eres Miguel Cabrera y no tienes puntos débiles... buena suerte. Lánzale lo mejor que puedas; de todas formas él va a destrozar la pelota".

Aunque hay otras cosas de las cuales hay que estar pendiente en momentos en que los Cavs y los Pistons se enfrentan en postemporada por primera vez desde la de 2008-2009, cuando Cleveland ganó en cuatro encuentros.

Por la revancha

Las lesiones echaron por la borda la búsqueda del campeonato por parte de Cleveland el año pasado, cuando Kevin Love fue puesto fuera de combate en la primera ronda con una lesión grave en un hombro y Kyrie Irving no pudo seguir debido a que se lastimó gravemente una rodilla en la final. Love e Irving están ansiosos de tener una segunda oportunidad en la postemporada.

"Simplemente siento que estoy en un buen lugar", dijo Irving. "Y el año pasado, el haber estado lesionado en los playoffs, es obvio que aún lo recuerdo. Pero ya estoy muy por delante de ese punto, algo de lo que estoy feliz".

Love e Irving están jugando bien últimamente, lo cual debería aligerarle la carga a James, que por sí solo puede llevar en hombros a todos los Cavs, pero es aún más peligroso con un fuerte elenco de apoyo.

(Información de Associted Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton