13 de Diciembre de 2018

Deportes

LeBron guía a Cavs a segundo triunfo

El equipo de Cleveland gana 99-91 y saca ventaja de 2-0 en la serie contra Celtics de Boston en la NBA.

Le Bron James gana un rebote a Tyler Zeller (44), de Celtics en la victoria de Cavaliers de Cleveland. (Foto: AP)
Le Bron James gana un rebote a Tyler Zeller (44), de Celtics en la victoria de Cavaliers de Cleveland. (Foto: AP)
Compartir en Facebook LeBron guía a Cavs a segundo triunfoCompartir en Twiiter LeBron guía a Cavs a segundo triunfo

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Guiados por 30 puntos de LeBron James y otros 26 de Kyrie Irving, los Cavaliers de Cleveland vencieron el martes 99-91 a los Celtics de Boston para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs, informa The Associated Press.

Cleveland tuvo que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de los Celtics, que dieron pelea hasta el cuarto periodo.

James encestó 15 puntos en el último cuarto y desplazó a Jerry West del cuarto puesto en la lista de máximos anotadores en los playoffs de todos tiempos. James e Irving se combinaron para anotar todos los 24 puntos del último cuarto.

"He estado antes en este tipo de momentos, y muchos de nuestros jugadores no", dijo James. "Creo que para mí fue importante dejar un sello en este partido".

Timofey Mozgov añadió 16 puntos y Tristan Thompson recuperó 11 rebotes por Cleveland, que ha tenido las manos llenas con el juvenil equipo de Boston.

Isaiah Thomas coló 22 puntos por los porfiados Celtics. La banca de Boston superó 51-7 a la de Cleveland, pero los Celtics no pudieron frenar a James ni a Irving en el momento clave del encuentro.

"Hicimos que estos tipos se esforzaran al máximo para conseguir este triunfo", destacó el entrenador de Boston, Brad Stevens. "Y eso es un paso en la dirección correcta".

La otra mitad

Con ventaja de apenas un punto al descanso y con su nivel más flojo de las últimas semanas, los Cavaliers salieron con más ímpetu para el segundo tiempo y se despegaron por 14 puntos.

Pero los Cavs no pudieron sacudirse de los Celtics, que se acercaron 79-77 tras una jugada de tres puntos de Thomas.

En procura de inspirar al equipo, el técnico Stevens le mostró un video a sus jugadores previo al partido de Maickel Melamed, el corredor venezolano que sufre de distrofia muscular y que el lunes compitió en el maratón de Boston. Melamed empleó 18 horas para completar la distancia y fue el último en cruzar la meta, pero persistió y Stevens quería que los Celtics tuviesen la misma mentalidad.

El tercer partido de la serie al mejor de siete será el jueves en Boston, donde el primer ciclo de James con Cleveland acabó con una derrota en los playoffs de 2010.

Wizards apabulla a Raptors

En Toronto, John Wall acumuló 26 puntos y 17 asistencias, mientras que Bradley Beal totalizó 28 unidades y los Wizards de Washington derrotaron el martes 117-106 a los Raptors de Toronto para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Marcin Gortat sumó 16 tantos, Otto Porter agregó 15 y Paul Pierce acumuló 10 por los Wizards, que serán anfitriones del tercer encuentro de la serie, el viernes por la noche.

Jonas Valanciunas finalizó con 15 puntos y 10 rebotes, en tanto que Lou Williams, ganador del premio al mejor suplente de la liga, embocó 20 unidades por los Raptors, que han perdido cuatro encuentros seguidos de playoffs en los últimos dos años.

Washington perdió 15 de sus 19 compromisos finales como visitante en la campaña regular, pero ha ganado siete de ocho fuera de casa en los playoffs durante los últimos dos años.

Los Wizards se llevaron los tres partidos de visita para derrotar a Chicago en la serie de primera ronda de los playoffs, en 2014.

DeMar DeRozan anotó 20 puntos, Patrick Patterson añadió 15 y Amir Johnson tuvo 10 por Toronto, que sólo ha ganado una serie de playoffs en seis apariciones anteriores.

Expulsión

Kyle Lowry, expulsado por acumulación de faltas en el primer encuentro, volvió a tener problemas. Abandonó la cancha renqueando a la mitad del cuarto periodo y no volvió.

Totalizó seis puntos, al atinar tres de 10 disparos.

Los Wizards acertaron 27 de 39 disparos de campo en el segundo y tercer periodo.

Washington, que superó en rebotes a Toronto por 61-48 en el primer partido, volvió a lucir dominante frente al acrílico. Los Wizards atraparon 45 balones en los tableros, mientras que los Raptors capturaron 28.

Toronto no logró un solo rebote ofensivo en la primera mitad.

Patterson atinó dos triples como parte de un ataque de 10-0, y los Raptors redujeron la desventaja a 102-89 con 6:35 minutos por jugar. Tras una pausa solicitada por los Wizards, Beal apagó la reacción con un enceste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios