Santa Cruz pierde titulo CMB ante Frampton

El irlandés arrebata el título al mexicano por decisión mayoritaria de los jueces, en intenso combate a doce raunds.

|
El mexicano Leo Santa Cruz fue destronado del título pluma CMB por el irlandés Carl <i>Chacal</i> Frampton por decisión mayoritaria. (Twitter: ‏@leosantacruz2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El mexicano Leo Santa Cruz perdió esta noche el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al no encontrar el nocaut en los doce episodios de una de las peleas más intensas del año.

Los jueces sacaron las tarjetas y ahí perdió en los puntos por decisión mayoritaria ante el irlandés Carl Frampton

Fue una pelea de poder a poder que pudo ser para cualquiera, pero la sensación general fue que el europeo había hecho un poco más para destronar al ahora exmonarca. Las boletas favorecieron al Chacal al final del encuentro: 114-114, 117-111 y 116-112.

Santa Cruz salió en el primer asalto explosivo con los puños, pero aun así no logró imponerse ante la paciencia de su oponente.

Para el segundo episodio Frampton conectó un izquierdazo a la sien que hizo trastabillar al mexicano, quien se recargo en las cuerdas y fue lo más cerca que lo tuvo de llevar a la lona.

A partir de ahí fue un combate a fuego abierto entre dos estilos, los puños salían de ambos lados, el irlandés haciendo un juego más incomodo lo llevo a donde quiso.

Frampton entraba y conectado una serie de golpes que trataban de ser respondidos en igual medida por el púgil azteca.

Por momentos la pelea mostró una intensidad encarnizada entre los dos boxeadores que mantuvo en vilo al auditorio, ambos abrían fuego sobre la humanidad del otro, pero el golpe clave no llegaba de ningún lado.

En los últimos rounds, Leo fue a por todo. Todavía con suficiente condición física trató de buscar el momento adecuado, pero no tuvo forma de asegurar el título. Así los minutos se agotaron y en las tarjetas los jueces reconocieron la combatividad que le puso el irlandés para ser ahora el nuevo monarca pluma de la AMB.

(Con información  de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton