Campeonitis tiene al León enjaulado

Tuzos toma aire y derrota de visita al campeón del futbol mexicano que no da una en este Clausura 2014.

|
León cayó 1-3 ante Pachuca ayer en el Nou Camp. En la imagen, Mauricio Castaneda (en el césped) se duele de un golpe ante la mirada 'consoladora' de Franco Arizala. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Gto.- El vigente campeón del futbol mexicano, León, sufrió hoy sábado su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al perder 1-3 ante Pachuca en el estadio Nou Camp.

Los ecuatorianos Enner Valencia (23 y 73) y Alex Colón (55), fueron los artífices de la victoria, correspondiente a la jornada cuatro de la competición local. El argentino Mauro Boselli hizo el de la honra para el campeón, de penal al minuto 88.

Con este nuevo descalabro, León se quedó con cuatro puntos y cayó al décimo puesto general, mientras Pachuca, que hilvanó su segundo triunfo al hilo, llegó a siete unidades para escalar hasta el tercer sitio de la tabla.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los dos equipos ya buscaban el balón, tras un par de llegadas sin rematador final, Carlos Peña probó suerte desde fuera del área con un disparo que se fue demasiado alto.

Con un mejor control del esférico, Los Esmeraldas generaron mayor peligro sin éxito, todo lo contrario al Pachuca, que a través de Walter Ayoví se adentró por primera vez al área rival; el ecuatoriano mandó centro preciso y Enner Valencia, entre dos defensores, brincó para transformar el 1-0 con la cabeza, esto al 22.

El árbitro del encuentro César Ramos tuvo, en general, una buena labor, pero se equivocó al marca un penalty inexistente, a favor del León

Los Panzas Verdes, que llegaron a este duelo tras caer 0-1 con América, redoblaron esfuerzos y tanto el uruguayo Sebastián Maz como el argentino Mauro Boselli tuvieron ocasiones para empatar pero no estuvieron finos en la puntería y el portero Óscar Pérez no debió siquiera intervenir.

Para el complemento, el cuadro de casa trató de sorprender a su adversario, Boselli mandó pase a profundidad, pero Franco Arizala fue cazado en fuera de juego.

León seguía muy concentrado al frente cuando Dieter Villalpando robó el balón al Gullit Peña para un contragolpe que continuó Damm y remató Colón, para convertir el 2-0 al minuto 55.

El conjunto de Guanajuato no renunció al ataque y para el 70, Chema Cárdenas consiguió un nuevo centro al corazón del área que los defensas no pudieron despejar, aunque el balón no encontró rematador. Tres minutos después llegó una nueva oportunidad para Pachuca y Valencia no falló para el 3-0.

Con este marcador, los ánimos cayeron y Pachuca ganó terreno, el técnico visitante, Enrique Meza, realizó un par de cambios para amarrar la victoria, esto permitió que su oponente volviera a apoderarse de las acciones, pero siguió con su imprecisión en los metros finales.

Al minuto 88, Boselli pudo finalmente anotar con un penal inexistente que marcó el árbitro por una supuesta mano de Efraín Cortés.

El árbitro César Ramos realizó una buena labor, misma que se vio empañada por el penal que marcó y no existió.

Mostró tarjeta amarilla a Rafa Márquez por los locales y a Jorge Hernández, Miguel Ángel Herrera y Walter Ayovi por Tuzos.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton