León se deja empatar por Monarcas

Los Esmeraladas Ganaban 3-1, pero una feroz reacción del Morelia le alcanzó para salir tablas.

|
Carlos Morales (Morelia) y Eisner Loboa (León) durante el juego de ida de la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX en el estadio Morelos. El partido terminó empatado a tres goles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- La serie entre purépechas y esmeraldas no pudo comenzar mejor, ya que en un encuentro lleno de intensidad, Monarcas Morelia hizo un gran segundo tiempo para sacarle la victoria al León y empatar el marcador 3-3 en el duelo de ida de los Cuartos de Final 

Las anotaciones de León las consiguieron Luis 'Chapo' Montes (15'), Mauro Boselli (22') y Elías Hernández (38'), por Monarcas fue Jefferson Montero (28'), Carlos Morales (72') y Ever Guzmán (83').

El encuentro comenzó con un frenético ritmo de juego por parte del León: apenas al minuto seis, Hernández filtró un balón para Boselli, el argentino remató y el balón se fue apenas por arriba del marco de Federico Vilar.

Después. al 10', tocó de nuevo la puerta La Fiera; de nueva cuenta Boselli remató el esférico dentro del área chica, la de gajos pegó en dos tiempos en el poste y después rebotó para que la zaga de Monarcas sacara el peligro de su área.

El vértigo de la escuadra visitante se reflejó  en el marcador. Al minuto 15: un balón raso saió del área de Morelia, el 'Chapo' Montes sacó un escopetazo que se elevó  y que terminó por anidarse en el ángulo de la meta de Vilar para marcar el 0-1.

Este resultado deja la serie abierta: Monarcas pasa si gana con cualquier marcador; con un empate, León accede a la semifinal

Los pupilos de Carlos Bustos parecían mareados por la anotación y León lo aprovechó. Al 22' de tiempo corrido, Mauro Boselli de espaldas recibió un balón y sacó una mediavuelta y la pelota se incrustó en la porteria michoacana para el 0-2.

Después, el conjunto local respondió: en el minuto 28, Jefferson Montero tomó el balón y en una diagonal se metió al área, después alcanzó a barrerse y mandó un disparo que venció al meta guanajuatense para el 1-2.

La escuadra moreliana trató de emparejar el marcador, pero en su insistencia León marcó el tercero. Boselli, en el área, le bajó el balón a Elías Hernández quien sin pensarlo dos veces sacóun riflazo para vencer a Vilar y poner el 1-3 de la visita.

Con un duelo lleno de intensidad, el árbitro marcó el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Morelia se adueñó del balón para tratar de darle la vuelta al tanteador.

Al 67' los purépechas trataron de acercarse con Montero. El ecuatoriano hizo un recorte hacia adentro y sacó un remate de pierna derecha que se estrelló en el poste. León se salvó.

Al 72', una falta y por consiguiente balón parado, Carlos Morales, quien entró de cambio en el descanso, cobró la falta con un fierrazo, pero éste fue desviado en el área guanajuatense y el balón venció a Yarbrough para recortar la desventaja 2-3.

Pero la reacción michoacana no paró ahí: en el minuto 83, Christian 'Recodo' Valdez metió centro al área, el arquero leonés se perdió en la salida y Ever Guzmán remató con la testa para empatar el encuentro a tres tantos ante la emoción de los aficionados locales.

Este resultado deja la serie abierta, Monarcas necesita ganar por cualquier marcador para acceder a semifinales; mientras que León solo requiere el empate para pasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton