Tres zarpazos dejan en agonía a Xolos: 3-0

Con cabezazos devastadores de Boselli y Navarro, el octavo lugar del torneo nulifica al líder en la ida de cuartos de final.

|
León ganó 3-0 a Xolos en partido de ida de cuartos de final de la liguilla mexicana. En la foto, Boselli, anotador de un tanto. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- León, que fue octavo en la temporada regular, fue un pésimo anfitrión esta noche ante el líder Xolos, al que le ganó 3-0 en partido de ida de cuartos de final de la Liga MX, correspondiente al torneo Apertura.

Las acciones

Minuto 4. Primera jugada de peligro. Un defensa de Xolos salva en la línea un tiro a gol.

Minuto 12. Mauro Boselli, uno de los goleadores del torneo, recibe un centro elevado de Elías Hernández por la banda derecha, y, sin marca, prácticamente solo en el centro del área rival, 'martillea' con la cabeza y anota.

Minuto 18. En un tiro de esquina, Fernando Navarro logra el 2-0 al rozar un balón cabeceado por su compañero Diego Novaretti, cuando Navarro estaba casi de espaldas a la portería contraria.

Terminó el primer tiempo sin que Xolos hiciera una sola jugada importante de gol.

El complemento

En el minuto 62, en un centro elevado muy lejano de Elías Hernández, desde la banda izquierda, Germán Cano, que llegaba casi hasta el poste izquierdo rival, remata casi a ras del piso y logra el tercer gol para su equipo.

Dayro Moreno, quien fue el campeón goleador del torneo regular con 11 dianas, no ha hecho gran cosa esta noche.

El xolo yucateco Henry Martín entró de cambio al minuto 66. 

Alineaciones

Xolos: Federico Vilar, Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Juan C. Valenzuela, Michael Orozco, Kevin Gutiérrez, Guido Rodríguez, Avilés Hurtado, Gabriel Hauche, Milton Caraglio y Dayro Moreno.

León: William Yarbrough, Efraín Velardo, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro, Leonel López, Alexander Mejía, Luis Montes, Elías Hernández, Germán Cano y Mauro Boselli.

Lo más leído

skeleton





skeleton