Leones devora al Águila en pletórico Kukulcán
Leones mantiene el liderato de la zona sur con ventaja de medio juego sobre Tigres de Quintana Roo.
Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán se impusieron a los Rojos del Águila de Veracruz, 8x3, para adjudicarse la serie 2-1, ayer en el parque Kukulcán Álamo y se mantienen en el liderato de la Zona Sur a sólo medio juego sobre sus más cercanos perseguidores, los Tigres de Quintana Roo, que también ganaron a los Olmecas de Tabasco.
El león Jonathan Castellanos (6-6) se abonó el triunfo en labor de 6 entradas, con los relevos de Julián Arballo, Miguel Aguilar y Francisco “Chito” Rodríguez.
Ignacio Montaño (5-6) fue el derrotado, siendo relevado por Alan García, Miguel Ruiz, Francisco Esquivel y David Domínguez.
Veracruz madrugó a Yucatán al abrir la primera tanda cuando Jeremías Pineda se embasó por incogible; Alex Rivero fue puesto fuera, pero avanzó a su compañero a la intermedia, mientras que Diory Hernández, con jit, mandó a jom la carrera de la “quiniela”, y doble de Humberto Sosa remolcó la segunda anotación de los visitantes.
Pero los selváticos reaccionaron al cerrar ese primer rollo, cuando con la casa llena, Luis Alfonso García recibió pasaporte para que anotara de “caballito” Corey Wimberly, quien se había embasado por inatrapable; luego, doble de Ricardo Serrano remolcó 2 más y con imparable de Kevin Flores llegaron a “tierra prometida” par de corredores melenudos para poner la pizarra 5x2.
Los jarochos se acercaron en el marcador 5x3 al abrir el tercer inning, cuando con 2 hombres fuera, Diory Hernández bateó biangular y por 2 wildpitch llegó a “tierra prometida” para la tercera carrera visitante.
Cerrando el cuarto episodio, con el lunetario lleno de fieras un inatrapable de Luis Alfonso García mandó al registro a Israel Núñez y Wimberly para poner los cartones 7x3.
La octava carrera de los amos de la selva cayó en el octavo capítulo cuando Wimberly conectó inatrapable y por sencillo de Jaime Pedroza llegó Corey a la registradora