Leones de nuevo viste de blanco al Veracruz

Los melenudos vencen 2x0 al Águila, en lo que representó la blanqueada número 83 que se registra entre ambas novenas.

|
Héctor Páez anotó la segunda carrera de los melenudos, que sería a la postre la del remache. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gracias al magistral trabajo monticular  del estadunidense Ken Ray (2-0), los Leones de Yucatán derrotaron por blanqueada de 2x0 a los Rojos del Águila en el  “Universitario Beto Ávila” de Veracruz.

Ray trabajó seis entradas de las cuales aceptó cuatro incogibles y ponchó a siete enemigos,  con esto  los pupilos  del  “Travieso”  Daniel Fernández  aseguraron la serie y esta tarde estará en la loma de los disparos el yucateco Lindert  Castro y por los de casa, Leo González.

Ray contó con el apoyo de Mario  Zapari (una entrada), Iván Zavala y Luis Vizcaíno. 

El yucateco Miguel Flores (0-2) cargó con la derrota en seis entradas,  en las cuales aceptó las dos carreras, seis imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a  tres melenudos para que entren al relevo Carlos Santamaría, Jesús Barraza,  Oscar Daniel Verdugo.

Al abrir  el  tercer capítulo se acabó el duelo de pitcheo, recibiendo  pasaporte Fernando Valenzuela para ser avanzado a tercera por incogible de Héctor Páez  y por wildtpich llegó a la registradora el “Torito”.

Páez anotó el segundo tanto melenudo impulsado por jit del  paracorto melenudo Luis Borges para poner la pizarra, 2x0.

El historiador del rey de los deportes Enmanuel  Azcorra Cantón informó que la  victoria de los Leones de Yucatán ante los Rojos del Águila de Veracruz el pasado viernes, 1x0  en  el Universitario  “Beto Ávila” de Boca del Río, significó la  blanqueada 82 y con la de ayer la 83 entre ambos equipos de 1954 a la fecha en la Liga Mexicana de Verano.

En ese lapso, los melenudos han ganado 50 veces y las aves reales 33. En Veracruz, los Leones tienen ventaja de 30-23 y en Mérida, su saldo es favorable 20-10. 

Dijo que de  las 82 blanqueadas, 16 han sido con pizarra de 1-0 y los Leones también tienen ventaja de 10-6. En Mérida, están arriba 5-2 y en Veracruz por 5-4. Los Leones han dado las mayores palizas por blanqueada al Águila. El 17 de mayo de 1957 triunfaron 11x0 y un día después lo hicieron por 15-0. El 20 de abril de 1982 los melenudos se impusieron 10x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton