Fiesta en el Kukulcán: Leones de Yucatán arranca con tremenda victoria

Los Leones de Yucatán vencieron 5x1 a Bravos de León ante un Parque Kukulcán repleto y lleno de alegría.

|
Extraordinario ambiente en el Kukulcán. (Fotos de Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por primera vez desde la pandemia, el Parque “Kukulcán Álamo” lució lleno. Un sinfín de fuegos artificiales y la música de la conocida agrupación “Merenglass” engalanaron la fiesta del beisbol.

Ramón Glass y sus músicos presentaron un colorido show de alrededor de 20 minutos, en el que se contó con la participación de un numeroso ballet. Muchas personas se levantaron de sus butacas para cantar y bailar cada una de las canciones.

Antes del acto musical se realizó la ceremonia inaugural, la cual fue encabezada por los hermanos Arellano Hernández, quienes estuvieron acompañados por María Cristina Castillo Espinosa, secretaria de las mujeres; así como el alcalde Renán Barrera Concha y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Como parte de la equidad de género, Castillo Espinosa fue la encargada de lanzar la primera bola, teniendo como bateador a Barrera Concha y como receptor al joven Daniel Arellano.

Sin duda, esta nueva campaña pinta para que los melenudos de nueva cuenta sean protagonistas y la gente lo sabe, pues desde muy temprano abarrotaron el “Kukulcán Álamo”, con el sueño de ver a sus melenudos comenzar con la “garra derecha”, en busca del tan ansiado quinto título.

Tras casi siete meses de espera, la afición necesitaba de beisbol. El grito de ¡Playball! retumbó en la cueva y a partir de ayer el camino hacia el campeonato dio inicio.

Joya de Negrín da victoria a los Leones de Yucatán

Yoanner “Asere” Negrín tuvo una presentación magistral en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante seis entradas lució sólido sobre la loma de disparos, apenas admitió un par de sencillos, y guío a los Leones de Yucatán a vencer a los Bravos de León.

Tras siete entradas y media, los melenudos ganaban 5x0, en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Negrín estuvo intratable, únicamente Kevin Flores y Carlos Rivero se le embasaron con imparables, pero ninguno llegó más allá de la primera colchoneta. Además, demostró control en sus pitcheos, muestra de ello fueron los siete ponches recetados y la base por bolas otorgada a Joey Terdoslavich.

Los Leones tuvieron una buena presentación.

Tras su salida, David Gutiérrez mantuvo la ventaja con un relevo que inició titubeante, pues recibió imparables de Terdoslavich y Flores, pero se fajó los bombachos y colgó el cero.

La ofensiva melenuda respaldó a sus lanzadores desde los primeros innings. En la segunda, Marco Jaime remolcó la primera con sencillo al jardín central que permitió anotar a Sebastián Valle, quien se embasó con doblete. Después, el propio Jaime anotó con error de la defensiva tras un sencillo de José Juan Aguilar ante la serpentina del abridor Guillermo Moscoso.

En la cuarta, Valle conectó su segundo biangular de la noche y timbró la tercera carrera con error del segunda base Keven Lamas, tras sencillo de Jaime, que después llegó a tierra prometida con imparable productor de Aguilar.

La figura de Luis Felipe “Pepón” Juárez se hizo presente en el quinto capítulo, cuando desforró a “doña blanca” por todo el jardín izquierdo, para poner la pizarra 5x0. El pitcher derrotado fue Moscoso, quien en cinco entradas toleró cinco carreras, tres de ellas limpias, 10 imparables, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Negrín lució en la "lomita".

Lo más leído

skeleton





skeleton