Triunfa Leones en Oaxaca

Con la pizarra empatada a 6 carreras, el dominicano Jesús Valdez se voló la barda con uno en base y dio la victoria a Yucatán.

|
Jesús Valdez dio el batazo definitivo: un jonrón con uno en base para dar la victoria a Leones sobre Guerreros, en Oaxaca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dominicano Jesús Valdez pegó jonrón de 2 carreras en la novena entrada y Leones de Yucatán ganó dramáticamente 8x6 a Guerreros de Oaxaca al empatar 1-1 la serie en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera, en la Temporada 2015 de la Liga Mexicana.

El duelo fue de volteretas. Con la pizarra 6x6, Héctor Jiménez bateó sencillo con uno fuera, Luis Alfonso García levantó “globo” a la zona derecha y siguió Valdez con su quinto bambinazo del año.

En el partido hubo desfile de lanzadores por ambos bandos. Por los felinos abrió el inconsistente Jonathan Castellanos, quien se mantuvo 4 1/3 actos y después lanzaron Miguel Aguilar, Luis Vázquez, Manuel “Bolón” Rodríguez, el ganador Éder Llamas (1-1) y Anthony Ortega, quien logró apenas su segundo rescate.

Alejandro Barraza abrió por los bélicos y detrás de él siguieron Salvador Robles, Misael Valenzuela, Sergio Lizárraga, Rodolfo Aguilar, Martín Sotelo, Orángel Arenas y el derrotado José Ascanio (0-1).

Los zapotecas inauguraron la pizarra en el primer acto con sencillo productor de Mike Jacobs, que empujó a Alejandro González, quien abrió las acciones con sencillo.

La respuesta melenuda llegó en el segundo rollo con 2 “rayitas”, una de ellas por rola al cuadro de Ricardo Serrano y la otra por elevado de sacrificio de Israel Núñez.

En el siguiente episodio, los felinos volvieron a retratarse en la goma con el segundo bambinazo de Kevin Flores en la campaña para poner adelante a Yucatán 3x1.

No conformes con esto, los rugidores siguieron su ataque en el quinto rollo con 3 carreras más, producto de doble remolcador de Serrano, que vació la jaula llena de felinos.

Pero los locales nunca se rindieron y en el cierre del mismo quinto acto acortaron distancia, 5x6, con racimo de 4 circuitos, 2 de ellos por panorámico cuadrangular de Alejandro González ante Castellanos, quien ha tenido infames salidas en lo que va de la temporada y no ha podido ganar.

Las otras 2 carreras fueron impulsadas por sencillos de Carlos Rivera y de Mario Valenzuela.
En el sexto tramo, las aguas se nivelaron 6x6 con rola productora al cuadro de Yancarlo Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton