Leones sale de safari por el norte del país

Enfrentan 'largo' viaje para enfrentar a Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa.

|
El pitcher Juan Salvador Delgadillo será el abridor esta noche, en Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán que está situado en la cima del Sur junto con Pericos, Olmecas y Tigres, emprenderá un largo viaje para enfrentar hoy a Sultanes de Monterrey en el arranque de las series interzonas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de ganar sus 2 primeras series en casa, ante Guerreros y Pericos, los reyes de la selva ahora saldrán de la cueva para medirse esta semana ante Sultanes, en Monterrey, y Broncos, en Reynosa, teniendo como principal propósito seguir imponiendo su estilo de juego agresivo para tratar de obtener el mayor número de triunfos posibles en esas complicadas plazas donde vuela mucho la esférica.

Los dirigidos por el venezolano Willie Romero llegarán al estadio Monterrey con un récord positivo de cinco ganados y tres perdidos que los coloca en el primer sitio del sector sureño junto con otros tres clubes. Un dato importante es que las fieras tienen un bateo colectivo de .303, el sexto mejor de todo el circuito veraniego; además, la velocidad en los senderos ha sido un factor importante para fabricar carreras, viéndose reflejado con las nueve estafas es estos primeros ocho encuentros.

En cuanto al pitcheo, Yucatán tiene el tercer mejor promedio colectivo de toda la liga con 3.13, siendo encabezado por Alejandro Astorga y Jon Leicester, quienes subirán nuevamente al montículo el miércoles y el jueves, respectivamente, ya que hoy estará lanzando Juan Salvador Delgadillo.

Por el otro lado, los Sultanes, dirigidos por el emblemático Derek Bryant, arrancan la semana en el sexto sitio del Norte, tras registrar 3 ganados y 5 perdidos. Los regios cuentan con 3 bateadores extranjeros de gran nivel como son Cory Aldridge, Chris Roberson y Max Ramírez, quien funge como primera base, bateador designado o cátcher.

En el rubro del pitcheo, los norteños tienen a los brazos dominicanos Luis Vizcaíno y José Valdez, además del cubano Hassan Pena, que se desempeña como cerrador; junto con ellos, cuentan con adhesiones nacionales de experiencia ligamayorista que redondean su cuerpo de lanzadores, siendo éstos Édgar González y Alfredo “Patoncito” Aceves.

Hay que mencionar que todos los juegos de los melenudos en esta gira por la sultana del norte se pueden escuchar en vivo a las 7:05 pm por La Comadre# 98.5, además de estar disponible vía online a través de leones.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton