Leones se lleva la serie ante Rieleros

Jesús 'Cacao' Valdez descargó par de cuadrangulares para producir siete carreras en el tercero de la serie.

|
Los melenudos tuvieron otra noche espectacular y se adjudicaron el tercer partido de la serie ante los rieleros de Aguascalientes. En la foto; El segunda base melenudo pone fuera a Domingo Castro de los Rieleros. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán vencieron anoche 10x2 a los Rieleros para adjudicarse la serie en otra sobresaliente actuación del Jesús “Cacao” Valdez, quien pegó dos cuadrangulares en el campo “Alberto Romo Chávez”, de Aguascalientes.

El lanzador Jesús Aurelio Rodríguez llegó a cinco triunfos con una derrota; ayer trabajó siete entradas y contó con los relevos de Miguel Aguilar y Adam Reyfer.

Por los hidrocálidos perdió Julián Arballo (4-5) en labor de sólo una entrada, y luego desfilaron Francisco Villa, Marco Antonio Reyes, Julio Montoya, Remberto Romo y José López.

Los reyes de la selva llegaron encendidos al “Romo Chávez” y desde la primera entrada descifraron los lanzamientos de Arballo; Corey Wimberly conectó imparable, luego recibió pasaporte Jaime Pedroza; una rola al cuadro de José Juan Aguilar para el primer aut permitió el avance de corredores, para que Jesús Valdez desforrara la esférica con dos adelante y, el siguiente en el turno de bateo, Héctor Giménez también se voló la barda para que los melenudos tomaran el mando del partido, 4x0.

Al cerrar la segunda entrada se hicieron presentes los rieleros, cuando Danny Richar se embasó por jit, Diory Hernández lo mandó a la intermedia con imparable, luego una rola al cuadro de Carlos Rodríguez, acompañado de un error del segunda base Pedroza, permitió que anotara Danny Richar.

Los pupilos de Willy Romero continuaron con su ataque al abrir el cuarto capítulo, cuando Israel Núñez comenzó con incogible, siendo avanzado hasta la antesala por doble de Kristian Delgado; pasaporte a Jaime Pedroza llenó el lunetario de melenudos.

Un rodado al cuadro de José Juan Aguilar, que llegó a primera en bola ocupada provocó que pongan fuera de circulación en segunda a Pedroza, pero anotó Israel Núñez; Jesús Valdez volvió a cometer otra travesura al conectar cuadrangular con dos por adelante para que Leones ampliara su ventaja a 8x1.

Los locales anotaron su segunda carrera al cerrar el quinto rollo; Eliezer Ortiz conectó doblete y llegó a jom por jit de Domingo Castro.

Abriendo el séptimo rollo, Héctor Giménez bateó doble y llegó a la tierra prometida remolcado por biangular de Ricardo Serrano, con lo que el marcador se incrementó a 9x2, en favor de las fieras.

Los visitantes llenaron la casa al abrir el octavo inning, un elevado de sacrificio del Jesús “Cacao” Valdez mandó a la registradora la décima y última anotación melenuda.

Hoy, los Leones continúan con su “minigira” por el norte y abren serie ante los Saraperos de Saltillo, que se ubican en el cuarto sitio de la Zona Norte con 30 ganados y el mismo número de perdidos, mientras que Yucatán es líder de la Zona Sur con foja de 37 victorias por 26 derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton