Leones planeaba barrer, pero lo barrieron

Guerreros de Oaxaca blanquea 5x0 a los melenudos y se lleva la serie con tres victorias.

|
Alan Sánchez, de Guerreros, llega sin problemas a la almohadilla en partido en el que Oaxaca aplastó a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- Guerreros prácticamente cavó la tumba de Leones de Yucatán, ya que anoche, en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, lo terminó de “barrer” y por blanqueada de 5x0.

Contrario a lo que los melenudos se proponían, ganar la serie por “limpia” a los bélicos para poderlos alcanzar en el quinto lugar y meterse en zona de calificación, fueron los de la Verde Antequera los que se llevaron los 3 juegos, y por segunda vez, ya que en la anterior visita de los selváticos a la capital oaxaqueña, a mediados de mayo, también fueron “barridos”.

Con esto, los pupilos de Orlando Sánchez ven lejanas sus posibilidades de calificar a la postemporada de la Liga Mexicana, ya que se alejaron a 5 juegos de distancia de sus verdugos de anoche, quienes son los que ocupan el quinto escalón de la Zona Sur, cuando sólo restan 18 juegos de la campaña regular.

El ganador del partido de ayer fue Irwin Delgado (7-5) con labor de 6 entradas, contando con los relevos de Hugo Gutiérrez y Héctor Sánchez. Perdió Jesús Aurelio Rodríguez (4-3), también en 6 rollos, seguido de Demetrio Gutiérrez y Leo  Rosales.

Los zapotecas tomaron la delantera en el amanecer del partido, cuando cerrando la primera entrada Alan Sánchez bateó imparable al prado central y luego Wilson Batista conectó doblete para mandar corredor a la registradora, en tanto que Batista se fue hasta la antesala por un mal tiro del jardinero central René Reyes, pero se quedó suspirando en el tercer cojín.

Los locales aumentaron su ventaja a 3x0 en el segundo episodio al conectar Jaime Brena jit remolcador de 2 carreras.

Y “siguió la mata dando”: los del istmo de Tehuantepec siguieron al ataque al cerrar el quinto rollo, donde incogible de Batista remitió al pentágono otro par de anotaciones para poner los cartones 5x0.

Al cerrar el octavo acto, Yunesky Sánchez le dio la puntilla a los Leones al batear cuadrangular  con uno por delante para poner el pizarrón definitivo en 7x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton