Firman duelos entre Leones y Olmecas

El equipo de beisbol yucateco sostendrá 7 juegos de pretemporada con la novena de Tabasco.

|
Este es el cuarteto de novatos yucatecos que está entrenando con los Leones esta pretemporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán sostendrán 7 partidos con Olmecas de Tabasco en la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de los cuales 3 serán en tierras yucatecas y 4 en casa de los “chocos”.

Los encuentros amistosos podrán disfrutarlos los aficionados los días 13, 14 y 15 de marzo en las poblaciones de Valladolid, Umán  y Hunucmá, respectivamente.

Los otros 4 partidos serán en distintos municipios tabasqueños y, hasta ayer, no tenían programado otros juegos con novenas de la región que militan en el circuito veraniego.

En cuanto al campamento  de los reyes de la selva, se mostró nuevamente la camaradería en el campo del Parque Kukulcán, en donde hay un toque especial con la presencia de los 4 novatos yucatecos Manuel Rodríguez, Diego Mora, Carlos Pech e Iván Espínola, quienes trabajaron por cuarto día consecutivo junto con en resto del equipo.

Entre la “sangre joven” de los melenudos destaca el cuartero de yucatecos que se está preparando a toda marcha para buscar un lugar dentro de la organización,  ya sea en el equipo titular de la LMB o en las sucursales que este verano tendrán acción en la Liga Tabasqueña y Liga Clase AA en El Carmen, Nuevo León.

Los serpentineros Manuel Rodríguez, Diego Mora y Carlos Pech, así como el receptor Iván Espínola han dejado muy satisfechos al manager Willy Romero y cuerpo técnico de las fieras, quienes elogian su gran capacidad y compromiso por mejorar cada día sus herramientas en el terreno de juego.

Nuevo melenudo

El tapatío Luis Alfonso García dejó de pertenecer oficialmente a los Sultanes de Monterrey tras concretarse una negociación con los Leones de Yucatán. A cambio, el club regio obtuvo los derechos de retorno de un pelotero mexicano que se encuentra en Estados Unidos.

Tras 8 temporadas de 121 jonrones con Monterrey, el nacido en Guadalajara hace 36 años, pasará a formar parte de manera definitiva de la franquicia del sureste.

En la campaña anterior, García  participó en 111 juegos con los “fantasmas grises”, conectó 26 cuadrangulares, remolcando 94 anotaciones.

Iván Espínola, quien fue firmado por las fieras hace un par de meses, comentó estar emocionado por compartir el campo de entrenamiento con sus ídolos y al mismo tiempo ser visto por Romero, agregando que “estoy muy feliz y orgulloso por la oportunidad que me da Leones de estar en la pretemporada; trataré de aprovechar todas las enseñanzas que estoy teniendo para mejorar en mi bateo y defensiva”.

Por su parte, el serpentinero zurdo Diego Mora no ocultó sus ganas de seguir aprendiendo más lanzamientos, sobretodo ahora que tiene a grandes coaches junto a él, asegurando que “me siento bien y fuerte, así que quiero estar en gran forma; me gustaría ampliar mi repertorio de pitcheos para engañar mejor a los bateadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton