Leones pierde el liderato: cae ante Oaxaca

Los melenudos aseguraron el pase a los play offs, pero perdieron el liderato de la Zona Sur.

|
Leones de Yucatán perdió ante Guerreros de Oaxaca y de paso perdieron el liderato de la zona sur, tras el triunfo de Tigres de Quintana Roo. En la foto; Los jugadores de Oaxaca festejan una de las 13 carreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Leones de Yucatán amanecieron hoy en el segundo lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al caer anoche ante los Guerreros de Oaxaca, en tanto que los Tigres de Quintana Roo, los nuevos líderes del sector superaron a los Pericos de Puebla, que ahora aventajan a sus “primos” por medio juego. Sin embargo, por combianción de resultados, Yucatán ya amarró su pase a la postemporada.

Y es que los melenudos no se han podido sacudir del maleficio del parque “Eduardo Vasconcelos” que pesa sobre ellos, y ayer no fue la excepción, pues los oaxaqueños los derrotaron en el primer choque de la serie, 13x10.

Ruddy Acosta (6-6) trabajó 6 entradas para adjudicarse la victoria, contando con los relevos de Alejandro  Barraza, Misael Espinoza, Adalberto Flores, Héctor Sánchez y Manny Corpas.

Perdió Alejandro Astorga (7-7), seguido de Jesús Aurelio “Pochita”  Rodríguez, Éder Llamas, Óscar Daniel Verdugo, Miguel Aguilar y  Luis Fernando Vázquez.

Los de la Verde Antequera tomaron el mando del partido al cerrar el  primer episodio cuando Mike Jacobs, con sencillo, mandó a la registradora a Jaime Brena; Mario Valenzuela fue dominado con rodado al cuadro pero impulsó carrera, y con inatrapable de Luis Antonio Rodríguez entró la tercera anotación de los locales.

Al abrir el segundo rollo por los Leones, con 2 autes, Kevin Flores llegó a la inicial por  jit, le siguió Israel Núñez con otro sencillo, Corey “Flash” Wimberly, con imparable, remolcó carrera; José Juan Aguilar recibió pelotazo y se llenó la casa, entonces y por otro batazo del mismo calibre de Jaime Pedroza, entraron 2 carreras para poner el marcador 3x3.

Con este resultado los leones perdieron el primer lugar a manos de Tigres de Quintana Roo

Al cerrar el segundo inning, Alejandro González fue dominado en rodado al cuadro, lo que aprovechó Alan Sánchez, que se había embasado por inatrapable, para anotar la carrera que ponía en ventaja a Oaxaca 4x3.

Mike Jacobs comenzó en el cierre del quinto capítulo con Home run, y Erick Rodríguez, con biangular, para poner el marcador 7x3.

Abriendo la octava ronda, con la casa llena, el emergente melenudo Christian Delgado bateó para “doble matanza”, pero en la jugada Héctor Giménez anotó la cuarta carrera de los reyes de la selva.Cerrando el séptimo capítulo, con Mario Valenzuela en segunda, Erick Rodríguez dio jit para impulsar carrera, y la novena carrera local la anotó el emergente Luis Rodríguez por jit de Alan Sánchez. 

Cerrando esa misma tanda, con el lunetario repleto, doble de Erick Rodríguez impulsó 2 anotaciones y con otro imparable de Alejandro  Ortiz entró una más, colocando la pizarra 13x4.

Pero Yucatán reaccionó en la novena entrada e hizo 6 anotaciones, pero ya no le alcanzó para más. En ese rally, produjeron carreras Jaime Pedroza, Héctor  Giménez, Ricardo Serrano (2 con doble) y Carlos Mendívil (otras 2)

Lo más leído

skeleton





skeleton