Leones rompe otro récord... negativo

El lanzador Manuel Flores, hoy en las filas del Aguila de Veracruz, solo permite dos jits del cuadro melenudo, que cae 2-0 en el cierre de la serie.

|
El lanzador yucateco de Rojos, Manuel Flores, solo permitió dos jits a Leones en el tercer y último partido de la serie. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El derecho yucateco Manuel Flores, salido de las filas de Leones de Yucatán, lanzó una joya de pitcheo anoche, con lo que dejó en dos míseros jits a los melenudos en la victoria de Rojos del Águila de Veracruz, 2 carreras por 0, en el último partido de la serie en el parque “Kukulcán”, que terminó 2-1 a favor de los locales. Así, los rugidores vieron cortada su “miniracha” de dos victorias.

Es la primera ocasión en la historia del club felino que un lanzador yucateco los sujeta de esa manera. Flores, quien tiene marca de 6 ganados y 4 perdidos, tiró 4 entradas perfectas hasta que concedió una base por bolas en la quinta ronda a Fernando “Torito” Valenzuela, y perdió el sin jit hasta la octava, en la que el estadunidense Cyle Hankerd le rompió el encanto con un inatrapable. Manuel abandonó el montículo en el noveno capítulo tras recibir su segundo jit, salido del bate de Héctor Páez.

El de anoche fue el segundo juego más corto de esta temporada en el estadio de la Serpiente Emplumada. Tuvo una duración de 2 horas con 25 minutos, desplazando a otro que había durado 2:37. El más corto de este año ha sido de 2:23. 

Sin embargo, el encuentro más breve en la historia de los melenudos –según el historiador beisbolístico Emmanuel Azcorra Cantón–, fue de 1:25 horas, ante los Diablos Rojos del México, en el extinto parque “Carta Clara”, en la primera etapa de los Leones, cuando no había tantos cambios de pítcher, situación que retrasa los juegos.

Despedida con ovación

Regresando a la filigrana que tejió Flores anoche, éste trabajó hasta la  novena entrada, con labor de 2 jits, un pasaporte y 3 ponches. Terminó Jesús Pirela, quien se acreditó el salvamento. El serpentinero yucateco fue despedido con una prolongada ovación por parte de los aficionados.

El perdedor resultó Jonathan Castellanos (3-5), quien también tiró un buen juego. Salvo la  tercera entrada, hizo excelente trabajo monticular durante 8 rollos, ya que sólo le pegaron 5 incogibles, regaló una base, le hicieron las 2 carreras e hizo abanicar la brisa a 4 enemigos. Lo relevó Jesús Barraza.

Al abrir el tercer episodio las aves reales tomaron ventaja cuando Enrique Osorio bateó doblete y llegó a la registradora impulsado por incogible de Refugio Cerda; luego, un elevado de sacrificio de Ismael Salas remolcó la segunda carrera de los visitantes. Ese fue todo el daño que los jarochos le hicieron a Castellanos.

Los  reyes de la selva viajaron esta madrugada a Villahermosa para iniciar serie por la noche ante los Olmecas de Tabasco en el parque “Centenario 27 de Febrero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton