Arranca hoy serie entre Leones y Rojos

Los melenudos no solo quieren ganar sino mantenerse entre los mejores equipos de la Zona Sur para calificar a la postemporada.

|
Jesús Aurelio Rodríguez abre hoy por Leones de Yucatán ante el Águila. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán sigue en la lucha por no regresar al sótano y estar entre los 4 mejores de la Zona Sur y conseguir un “boleto” a los pléiofs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los reyes de la selva terminaron sus 9 compromisos enfrentando en esta capital y Villahermosa ante Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, respectivamente, para salir del último lugar y colocarse en el sexto sitio, enviando atrás precisamente a veracruzanos (octavo puesto) y tabasqueños (séptimo).

Ahora siguen en la búsqueda de sumar triunfos, cuando se enfrenten a partir de hoy nuevamente a Rojos del Águila, pero ahora en el puerto jarocho.

Los selváticos no quieren bajar los brazos, pues una mala racha los devolvería al último peldaño de la Zona Sur, donde cargaron el “farol rojo” durante los primeros 100 días de la temporada, saliendo a duras penas de ese incómodo sitio la semana pasada.

Sin embargo, los felinos han mejorado grandemente su rendimiento en comparación a la primera mitad de la campaña y eso les ha permitido estar ahora “a tiro de piedra” del cuarto lugar para colarse a la “fiesta grande”, y es por eso que van con todo en este cierre del campeonato con el único propósito de obtener la calificación a la postemporada.

Es así que el timonel león, el boricua Orlando Sánchez, enviará a la loma este fin de semana a sus cartas fuertes para encarar esta importante serie ante los Rojos del Águila, que ahora aparecen en el fondo de la tabla.

Después de ese centenar de días en el último lugar, los melenudos por fin lograron dar ese gran paso, estando ahora en el sexto puesto, y van contra el quinto lugar, Oaxaca, la próxima semana en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Lo más importante para Yucatán es que el equipo está engranando a la perfección luego de hacer los movimientos necesarios de peloteros, por lo que ahora están anotando las carreras necesarias para obtener los triunfos y teniendo un cuerpo de pitcheo de alta calidad tanto en los abridores como el relevo.

Jesús Aurelio Rodríguez y Jonathan Castellanos serán quienes lancen los dos primeros juegos en el “Beto Ávila” del Tres Veces Heroico Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton