Leones cae y sigue en el sótano: 11x8

Ante Pericos de Puebla, los melenudos tomaron ventaja pero los emplumados remontaron y ganaron el primer partido de la serie.

|
El primer partido de la temporada entre Leones y Pericos debió suspenderse dos veces por la lluvia. Al final, el duelo terminó en ocho entradas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Pericos de Puebla alzó ayer el vuelo con racimo de 5 carreras en la sexta entrada para remontar una pizarra adversa de 4x6 y doblegó 11x8 a Leones de Yucatán, en juego de 8 entradas, suspendido dos veces por lluvia, al comenzar la serie en el parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

En el segundo episodio el partido fue suspendido 1:39 horas por el agua que cayó a chorros. En la parte alta del octavo rollo y cuando los felinos habían anotado por octava vez, volvió a llover. Eran las 00:03 horas de hoy y a las 00:21 se determinó que no continuaban las acciones.   

Antes del comienzo del choque, los 'pájaros verdes' anunciaron el cese del mánager Alfonso “Houston” Jiménez. El coach Jorge Toledo entró al quite como piloto interino. 

Los melenudos “madrugaron” al abridor Mauricio Lara con dos carreras en el episodio del saludo, cuando con uno fuera, Gil Velázquez pegó sencillo y siguió René Reyes con su cuarto bambinazo del año.

Los emplumados respondieron en el cierre, también con un aut. Alberto Carreón sacudió doble y enseguida ligaron sencillos los ex felinos Ángel Berroa y Sandy Madera, quien remolcó la anotación. 

Adelante Leones

Las fieras rugieron con poderío en su segundo turno con otras 3 carreras, una por triple de Brian Barden y sencillo de Israel Núñez y dos más por el segundo cuadrangular del año de Edson García. 

Pero cuando tocó el turno a Velázquez, arreció la lluvia y obligó a suspender el partido a las 19:35 horas.

Al reanudarse el encuentro las aves parlantes apretaron la pizarra 4x5 en el tercer rollo con ataque de 3 carreras, remolcadas por Berroa, Madera y Luis Mauricio Suárez.

En el quinto, los selváticos anotaron de nuevo para despegarse 6x4. Con 2 fuera, Iván Araujo largó doble y fue remolcado por Fernando Valenzuela con sencillo. 

Remontada

En el cierre del mismo inning los poblanos voltearon la pizarra con explosivo ataque de 5 anotaciones, una con elevado de sacrificio productor de Madera para su tercer remolque de la noche y las otras 4 por bombazo con la jaula llena de Carlos Ibarra. 

En la sexta, los poblanos anotaron dos veces más. Los Leones hicieron una carrera en el séptimo rollo y otra en el octavo.

Lara apenas duró 1 1/3 . Siguieron el ganador Jaime Lugo (1-0), Mario Zaparí, Conrado Garza, Adolfo Delfín, Edgar Estudillo, David Domínguez, Marcos Zavala y Pedro Rodríguez. Por los rugidores abrió Jesús A. Rodríguez, quien duró 4 entradas. Luego lanzaron el perdedor Heriberto Rodríguez (0-3), el debutante Demetrio Gutiérrez y Jesús Barraza.

Lo más leído

skeleton





skeleton