101 días después, Leones sale del sótano

Los melenudos derrotan 5x4 a Rojos del Aguila en el primer partido de la serie.

|
Momento en que un jugador del Aguila es puesto fuera de circulación por Leones en el 'Kukulcán'. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tablazo de 4 esquinas del venezolano René Reyes rompió el empate para que Leones de Yucatán derrotaran anoche, 5x4, a Rojos del Águila de Veracruz en el primer partido de la serie, ante excelente entrada en el parque “Kukulcán”.

Con este resultado combinado con la derrota de Olmecas de Tabasco ante Tigres de Quintana Roo, los melenudos -al fin- salieron del sótano de la Zona Sur de la Liga Mexicana que ocupaban desde que arrancó la temporada regular el pasado 2 de abril. Los selváticos ocuparon ese incómodo sitio durante 100 días.    

Comenzó en la loma de los disparos Jesús Aurelio Rodríguez y luego le siguieron Jesús Barraza, el ganador Eder Llamas (3-0) y terminó  Leo Rosales, quien se adjudicó su salvamento 12.

Por Rojos inició José Miguel  Piña, seguido de los relevos de Jovany López, el perdedor Daniel Zepeda (1-2) y Leonardo González.

En cuanto al partido, al cierre del primer episodio los de la melena anotaron la carrera de la “quiniela” al batear imparable remolcador Cyle Hankerd y la segunda fue impulsada por jit del “Torito” Fernando Valenzuela.

Las fieras melenudas agregaron una “raya” al marcador en la parte baja de la cuarta ronda cuando Carlos Mendívil conectó incogible remolcador de carrera para poner los cartones 3x0.

Los jarochos le quitaron el cero a su casillero al abrir el quinto rollo cuando Serafín Rodríguez anotó por rodado de Leonardo Rodríguez, para el 3x1.

Empate provisional

Los visitantes empataron los cartones al abrir el sexto inning. Jit de Serafín Rodríguez  mandó 2 compañeros a “tierra prometida” para colocar la pizarra 3x3.

Para cerrar el séptimo capítulo entró de emergente el “General” Adán Amezcua, quien bateó 
inatrapable productor de la carrera que rompió el empate y puso a los de casa arriba 4x3.

Llegaron a la parte alta de la octava entrada y con jit de Serafín Rodríguez llegó a jom Dave Sappett para empatar los dígitos 4x4.

Cuadrangular de René Reyes le volvió a dar la vuelta al partido para poner a los melenudos, 5x4.

Lo más leído

skeleton





skeleton