15 de Noviembre de 2018

Deportes

Regresa Escopetita a la loma de su tierra natal

Leones de Yucatán anuncia la adquisición del lanzador Javier Martínez y el jardinero René Reyes para la temporada 2014.

El jardinero venezolano René Reyes entra a Leones de Yucatán por un cambio con Rieleros de Aguascalientes.  (Milenio Novedades)
El jardinero venezolano René Reyes entra a Leones de Yucatán por un cambio con Rieleros de Aguascalientes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regresa <i>Escopetita</i> a la loma de su tierra natalCompartir en Twiiter Regresa <i>Escopetita</i> a la loma de su tierra natal

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer día de actividades del Baseball Winter Meetings, Leones de Yucatán anunció sus primeros movimientos luego de que el lanzador Javier “Escopetita” Martínez y el jardinero venezolano René Reyes son nuevas incorporaciones para la siguiente temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El outfilder venezolano que posee gran poder y excelente defensiva, herramientas que los hicieron debutar en la gran carpa con Rookies de Colorado en el 2003, Reyes llega a la organización selvática en un cambio con Rieleros de Aguascalientes, que recibe al también outfielder Joe Thurston. 

Mientras que el regreso a Yucatán del "Escopetita" se dio gracias a las negociaciones con Acereros de Monclova quieres recibirán en cambio definitivo donde el outfielder Flavio Romero pasa a formar parte del equipo norteño.

Para las fieras es muy importante la llegada del experimentado pelotero, ya que les dará más seguridad en los jardines, por lo que estaría siendo considerado para ocupar el prado central; en la temporada 2013 de la LMB el venezolano tuvo una excelente participación con los Rieleros de Aguascalientes y posteriormente fue prestado a Diablos Rojos del México, logrando ver acción en 110 juegos donde acumuló un porcentaje de bateo de .322 con 136 imparables, 16 cuadrangulares, 24 dobletes, 1 triple y 8 bases robadas para lograr producir 80 carreras y anotar 74.

Ahora en el invierno está compitiendo en la Liga Venezolana como refuerzo de Tiburones de la Guaira, donde hasta la fecha acumula un porcentaje de .362 en 13 juegos, lleva conectado 17 imparables, un cuadrangular y 7 producidas.

Con esto el llamado “Escopetita” regresará al Parque Kukulcán para convertirse en una pieza importante en la rotación melenuda a partir de la siguiente temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido en Mérida, Yucatán, el 12 de septiembre de 1982, Martínez no solo cuenta con una gran carrera en el béisbol profesional, sino que viene de cuna beisbolera al ser hijo del exlanzador Javier “Escopeta” Martínez.

Con seis años de experiencia en las Ligas Menores con Padres de San Diego, Javier Martínez inició su trayectoria en el beisbol mexicano en el 2007 con Leones de Yucatán, posteriormente emigró a Diablos Rojos del México hasta que fue adquirido por los Acereros de Monclova a mediados de la temporada 2013.

En el Pacífico también ha destacado al participar desde el 2004 con Cañeros de Los Mochis, luego con Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y actualmente está lanzando con los Águilas de Mexicali donde en cinco aperturas tiene record de 2-2 con 3.82 de promedio y 20 ponches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios