Leones empata la serie con oportuno doble de Borges

El yucateco impulsó las 2 carreras que le dieron el triunfo a las fieras.

|
Los Leones celebran las 2 carreras que produjo Luis Borges con un doblete en la segunda entrada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Doblete de Luis Borges que impulsó 2 carreras y un error del equipo contrario permitió que Leones de Yucatán tengan un ligero respiro al vencer, 3x2, a Tigres de Quintana Roo ante otra buena entrada anoche, en el parque Kukulcán.

Con un triunfo por bando hoy se define el ganador de la serie en donde los melenudos tendrán en la loma de los disparos a Óscar Rivera y por los de Quintana Roo estará José Miguel Ramírez.

El estadunidense Ken Ray (5-2) trabajó 7 entradas donde ponchó a  6, aceptó 2 carreras con el relevo de Esteban Hernández y Luis Vizcaíno, quien llegó a 14 salvamentos. Cargó con  la derrota Pablo Ortega (3-3) y luego le siguieron Arturo Barradas y Luis Ramírez.

Cerrando el segundo capítulo los reyes de la selva se fueron adelante cuando luego de un aut ligaron incogibles Roberto Saucedo y José Manuel Orozco para ser mandados a la registradora por doble de Borges, quien llegó hasta la tierra prometida por un mal tiro del jardinero izquierdo Douglas Clark y la pizarra se puso 3x0.

Abriendo el sexto inning los bengalíes se acercaron en el  marcador al batear Clark sencillo productor de 2 carreras para poner la pizarra, 3x2.  

El Dato

  • Para el tercer partido de la serie, el definitivo, pues los duelos van 1-1, por Yucatán lanzará Óscar Rivera, y por Quintana Roo lo hará José Miguel Reyes.   

Exmelenudos inmortales

  • La Asamblea de Elección del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano eligió ayer a los nuevos inquilinos del nicho de los inmortales, entre los que destacan varios ex jugadores melenudos, como los lanzadores Jesús “Chito” Ríos y Alfredo Mariscal, y el bateador zurdo Cornelio García. Ríos y García fueron electos entre los de la nueva generación, mientras que Mariscal, junto con Juan Suby, en la de los veteranos. 
  • Ríos, que la mayor parte de su carrera la hizo con Tigres de México, es líder de ponches de todos los tiempos de la LMB, con 2,549. 
  • Por su parte, García tuvo promedio de bateo de .345. Asimismo, el zurdo Mariscal registró una marca de 149-126, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.60.  Suby, por su parte, tuvo récord de por vida de 145-132. En el apartado de umpires, el nuevo inmortal es Jesús Monter.

Lo más leído

skeleton





skeleton