25 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones gana en una feria de cañonazos

Yucatán se destapa con salva de 19 imparables, entre ellos 3 bambinazos, para llevarse la serie 2-1 sobre Monterrey.

El ganador René Coss. (SIPSE)
El ganador René Coss. (SIPSE)
Compartir en Facebook Leones gana en una feria de cañonazosCompartir en Twiiter Leones gana en una feria de cañonazos

Jesús Erosa/SIPSE
MONTERREY, Nuevo León.- Leones de Yucatán se soltaron la melena en la segunda entrada y con ramillete de 9 carreras se enfilaron a una victoria de 14x10 ante Sultanes, con artillería de 19 jits, su mayor cantidad en la campaña, para quedarse con la serie 2-1 en el “Palacio Sultán” de Monterrey.

Ambas novenas carecieron de pitcheo y en la jornada se anotaron 24 carreras con 35 jits, entre ellos 5 jonrones, 3 de ellos de los melenudos, 2 triples y 5 dobles.  

Los selváticos conectaron 19 jits, su mayor cifra hasta el momento, 3 de ellos cuadrangulares (Jonathan del Campo, José Manuel Orozco y Héctor Páez). Fernando Valenzuela Jr. bateó de 5-4 con 4 remolques. Los regios dispararon 16 neutrales.

Por los rugidores abrió el debutante Rafael Cruz, castigado con 7 jits y 5 carreras en 3 rollos. Después trabajaron Jesús García, René Coss (ganador), Jorge Flores, Iván Zavala y Luis Vizcaíno.

Del lado norteño comenzó el derrotado Jonathan Castellanos (9-2), uno de los líderes en triunfos, quien apenas se mantuvo 1 1/3 de inning con 8 inatrapables y 9 carreras, su salida más corta de la temporada y el mayor número de jits y anotaciones en su contra en ese lapso. Desfilaron Kenneth Sigman, Nicolás Heredia, César Carrillo y Javier Solano.

Castellanos retiró en orden a los primeros 3 bateadores con 2 chocolates incluidos, pero en su siguiente turno los melenudos se hicieron presentes en la pizarra con gigantesco racimo de 9 circuitos, su mayor ataque en un episodio en la presente temporada.

Los melenudos mandaron a 11 bateadores a la caja, de los que 9 pegaron de imparable. En esa ofensiva, Valenzuela bateó doble y sencillo con 4 carreras remolcadas. Del Campo (2) y Orozco (5) dieron jonrones de 2 carreras cada uno. Roberto Saucedo conectó 2 sencillos en ese acto.

En el tercer rollo, los felinos pisaron 2 veces la registradora y en el cuarto lo hicieron 3 veces más por cuadrangular de Páez (4) con 2 compañeros en circulación.

Por su parte, los regios hicieron una carrera en la segunda tanda, una en la tercera y se alborotaron en la cuarta y expulsaron a Cruz y al relevista García con racimo de 7 carreras que apretó la pizarra a 9x14.  

En la octava, Quintero despachó su segundo bambinazo de la noche para poner 10x14 la pizarra.

Hoy, el venezolano Ramón Ramírez abrirá la serie contra los Broncos de Reynosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios