Leones gana en una feria de cañonazos

Yucatán se destapa con salva de 19 imparables, entre ellos 3 bambinazos, para llevarse la serie 2-1 sobre Monterrey.
|
El ganador René Coss. (SIPSE)
El ganador René Coss. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
MONTERREY, Nuevo León.- Leones de Yucatán se soltaron la melena en la segunda entrada y con ramillete de 9 carreras se enfilaron a una victoria de 14x10 ante Sultanes, con artillería de 19 jits, su mayor cantidad en la campaña, para quedarse con la serie 2-1 en el “Palacio Sultán” de Monterrey.

Ambas novenas carecieron de pitcheo y en la jornada se anotaron 24 carreras con 35 jits, entre ellos 5 jonrones, 3 de ellos de los melenudos, 2 triples y 5 dobles.  

Los selváticos conectaron 19 jits, su mayor cifra hasta el momento, 3 de ellos cuadrangulares (Jonathan del Campo, José Manuel Orozco y Héctor Páez). Fernando Valenzuela Jr. bateó de 5-4 con 4 remolques. Los regios dispararon 16 neutrales.

Por los rugidores abrió el debutante Rafael Cruz, castigado con 7 jits y 5 carreras en 3 rollos. Después trabajaron Jesús García, René Coss (ganador), Jorge Flores, Iván Zavala y Luis Vizcaíno.

Del lado norteño comenzó el derrotado Jonathan Castellanos (9-2), uno de los líderes en triunfos, quien apenas se mantuvo 1 1/3 de inning con 8 inatrapables y 9 carreras, su salida más corta de la temporada y el mayor número de jits y anotaciones en su contra en ese lapso. Desfilaron Kenneth Sigman, Nicolás Heredia, César Carrillo y Javier Solano.

Castellanos retiró en orden a los primeros 3 bateadores con 2 chocolates incluidos, pero en su siguiente turno los melenudos se hicieron presentes en la pizarra con gigantesco racimo de 9 circuitos, su mayor ataque en un episodio en la presente temporada.

Los melenudos mandaron a 11 bateadores a la caja, de los que 9 pegaron de imparable. En esa ofensiva, Valenzuela bateó doble y sencillo con 4 carreras remolcadas. Del Campo (2) y Orozco (5) dieron jonrones de 2 carreras cada uno. Roberto Saucedo conectó 2 sencillos en ese acto.

En el tercer rollo, los felinos pisaron 2 veces la registradora y en el cuarto lo hicieron 3 veces más por cuadrangular de Páez (4) con 2 compañeros en circulación.

Por su parte, los regios hicieron una carrera en la segunda tanda, una en la tercera y se alborotaron en la cuarta y expulsaron a Cruz y al relevista García con racimo de 7 carreras que apretó la pizarra a 9x14.  

En la octava, Quintero despachó su segundo bambinazo de la noche para poner 10x14 la pizarra.

Hoy, el venezolano Ramón Ramírez abrirá la serie contra los Broncos de Reynosa.