Leones, por la revancha

Después de varias temporadas de patrullar en los últimos lugares de la Zona Sur, intentarán esta campaña, con un renovado equipo, volver a ser protagonistas.

|
Luis Alfonso García, una de las mejores contrataciones nacionales de Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán, que no han tenido una buena campaña desde los últimos cuatro años, arranca la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el segundo año bajo la batuta de los hermanos sinaloenses Erick y Juan José Arellano Hernández, visitando hoy a Tigres de Quintana Roo, y mañana recibiéndolos desde las 18:00 horas en el renovado Parque Kukulcán-Álamo.

El vocero de la organización melenuda informó que hasta este viernes se había vendido el 90 por ciento de las entradas al inmueble de la “Serpiente Emplumada”.

En cuanto al equipo, los selváticos llegan con otra mentalidad y perspectivas  para la campaña 2015, dispuestos a pelear por los primeros lugares del standing.

El gerente del equipo melenudo, Juan Carlos Cañizales, apuesta por Willy Aybar y Corey Wimberly, quienes les pueden redituar a la ofensiva, destacando que “es lo que esperamos, hay muchas cosas positivas en los extranjeros. 

En el caso de Aybar, a pesar de los problemas personales que ha tenido, ha mostrado un gran comportamiento y ha aprovechado todo al máximo, nadie duda de su gran calidad como exligamayorista”.

Asimismo, dijo que “las contrataciones de extranjeros fueron muy bien pensadas”. Indicó que Héctor Giménez, Corey Wimberly, Alexander Valdez, Willy Aybar, Jon Leicester y Anthony Ortega son elementos de calidad.

Añadió que “Wimberly es un gran jardinero ambidextro; Héctor Giménez es alguien hecho en Grandes Ligas, todo un pelotero en la Liga Venezolana; Ortega tuvo excelentes números en la liga de su país. En el rubro de extranjeros hicimos contrataciones pensando en las necesidades del equipo”.

Los abridores con que contarán los melenudos son Jon Leicester, Jonathan Castellanos, Marco Quevedo, Juan Salvador Delgadillo y Alejandro Astorga.

Mencionó que han armado una rotación más sólida a comparación del año pasado. Si no tienen los resultados esperados, “empezaremos a hacer algunos ajustes, pero esperamos que no, porque la gente que viene son pítchers muy bien cimentados”.

Sobre el retorno del manager Willie Romero a la franela yucateca, indicó que “todos sabemos la trayectoria que tuvo en la Liga Mexicana, la mayor parte con Leones de Yucatán. 

El venezolano es un ídolo, es todo pundonor, me tocó jugar con él y es 100 por ciento entregado en el terreno. La verdad, es que eso te impulsa como pelotero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton