Leones suma su tercer revés

Saltillo prolonga mala racha de los melenudos yucatecos al ganar 5x4.

|
Saraperos de Saltillo cortaron una racha de 3 derrotas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Trabajo monticular de tan sólo 2 imparables del ganador Jesús Alfonso Sánchez, ambos conectados por el yucateco Luis Borges en 7 episodios, permitió que su equipo, Saraperos de Saltillo, corten una racha de 3 derrotas para derrotar anoche,  5x2, a los Leones de Yucatán, al abrirse la serie en el parque “Francisco I. Madero”.  Los melenudos pusieron en 11-7 sus dígitos y los anfitriones en 9-9.

Después del ganador Sánchez trabajaron Miguel Rubio, Thomas Melgarejo y Ambiorix Burgos, quien puso a temblar a su mánager Juan Francisco “Chico” Rodríguez con un relevo titubeante.

Por los felinos, el yucateco Línder Castro (1-2) aguantó solamente 5 capítulos de 6 neutrales, dio un pasaporte y 2 pócimas. También subieron a la lomita Carlos Medina y Francisco Villegas, quienes realizaron electrizantes relevos que resultaron insuficientes.

Los reyes de la selva rugieron primero y en la tercera entrada pisaron la goma, cuando con 2 autes Jonathan del Campo llegó quieto a la primera base por pecado del campo corto Daniel Castro, y anotó por el octavo doble de Borges en la temporada y 173 en su cuenta en la pelota veraniega).

Los norteños no tardaron en atacar y lo hicieron en el cierre del mismo rollo para remontar la pizarra y con 3 anotaciones tomaron ventaja de 3x1. Henry Mateo produjo 2 con biangular y José Bernardo López otra con sencillo.

La cuenta de los saltillenses creció a 5x1 en el quinto acto con 2 circuitos más, uno empujado por jit de Castro y otro por espectacular squeeze-play de López.

Los felinos fueron dominados en el resto del partido e intentaron rebelarse en el octavo rollo cuando ligaron sencillos Fernando Valenzuela Jr. y Said Gutiérrez ante Rubio, pero Melgarejo los frenó al ponchar a Del Campo y obligó a Borges a rodar para “doble matanza”.

Pero en el noveno inning, Ángel Berroa despachó su cuarto jonrón del año para poner 2x5 la pizarra ante Burgos. Joseph Thurston pegó sencillo, pero Roberto Saucedo fue dominado en rola de doblepléi.

José Manuel Orozco y el emergente Luis “Rayo” Arredondo ligaron sencillos, pero Valenzuela cedió el último aut.

Lo más leído

skeleton





skeleton