Leones vence 3x2 a Tigres en la 11a

Los melenudos se apuntan la serie 2-1. Imparable de Orozco decide el partido.

|
El león Luis “Rayo” Arredondo se lanza en pos de la segunda base. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jit productor de José Manuel Orozco permitió que anotara Miguel Torrero y Leones de Yucatán dejaron tendidos a Tigres de Quintana Roo al vencerlos 3x2 en 11 entradas y con esto los melenudos se adjudicaron la serie 2-1, anoche en el parque Kukulcán.

Se apuntó el triunfo el relevista Iván Zavala (3-1), luego de que comenzara  Óscar Rivera, seguido de Esteban Hernández, Luis Vizcaíno y Francisco Villegas. Perdió Francisco Rodríguez (0-2) en labor de relevo, ya que abrió Miguel Ramírez, al que siguieron Antonio Garzón y Hassan Peña.

Esta noche, en el parque de la Serpiente Emplumada, los melenudos iniciarán serie ante los Olmecas de Tabasco.

Los  reyes de la selva inauguraron el marcador al cerrar el segundo inning cuando Ángel  Berroa desapareció la esférica por el prado izquierdo con un compañero por delante para poner la pizarra 2x0.

En el quinto capítulo, con 2 autes, Rolando Acosta desforró la pelota para acercar a los rayados 2x1.

Al abrir la novena ronda los visitantes empataron 2x2 cuando Kevin Flores se embasó por infiljit, avanzó hasta tercera por imparable de Carlos Sievers y un error del segunda base Berroa a batazo de Iker Franco,  permitió que anotara Flores.

En extrainnings, al cerrar la  undécima entrada, jit de Orozco  remolcó la carrera que rompió la igualada dio el triunfo a los de casa 3x2.

Cambio de jugadores

Por otra parte, la directiva de los Leones anunció  movimientos en la “cueva” con el fin de fortalecer el cuerpo de pitcheo. Adquirieron al lanzador derecho Jesús Aurelio “La Pochita” Rodríguez, quien viene a préstamo de los Vaqueros de Laguna por el resto de la temporada. Fue un movimiento mutuo, ya que los melenudos enviaron al yucateco Línder Castro, quien militará en el equipo norteño el esto de la campaña.

“Pochita” Rodríguez inició su carrera a los 17 años en sucursales de los Dodgers y en el invierno se ha consolidado como abridor en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali.

Actualmente tiene 27 años y ha jugado para Monclova y Laguna, por lo que será la primera vez que porte una franela sureña.  

El Dato

  • Rafael Domínguez garcía, ex director de Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (1973-1996), falleció el miércoles pasado en Monterrey, NL., a los 84 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton