Leones hunden el galeón a cañonazos

Yucatán vapulea 9x2 a Campeche y se adelanta 2-1 en la serie semifinal de la Zona Sur.

|
Los melenudos celebran uno de sus cinco bambinazos de la noche. Vencen 9x2 a Piratas de Campeche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inspirado trabajo monticular de Jonathan Castellanos, quien estuvo apoyado por cinco cuadrangulares, permitió que Leones de Yucatán derrotaran anoche por paliza de 9x2 a Piratas de Campeche para tomar ventaja 2-1 en la serie semifinal de pléiofs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante un lleno en el parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas, el derecho Castellanos se llevó los honores tras lanzar cinco entradas y un tercio, con labor de dos carreras (una limpia), tres jits, dos bases y seis ponches. Le siguieron Óscar Verdugo, Héctor “Choco” Navarro, Francisco “Chito” Rodríguez y Adam Reifer.

El también derecho Rolando Valdez fue el derrotado, tras un trabajo de cuatro rollos, seguido de Isaac Jiménez, Brandon Huez, Abel Amaya, Iván Salas y Alexis Portillo.

Jesús “Cacao” Valdez puso en ventaja a Leones al pegar cuadrangular en la parte alta de la segunda entrada para la carrera de la “quiniela”. 

En la misma ronda, luego de un aut, recibió pasaporte Luis Alfonso García, quien fue puesto fuera en segunda pero se quedó en primera Ricardo Serrano en “bola ocupada”. Entonces Kevin Flores desforró la esférica con uno en base, y le siguió Israel Núñez con otro estacazo de vuelta entera para poner la lumínica 4x0 para los reyes de la selva.

Durante el juego, Jonathan Castellanos tuvo un inspirado trabajo monticular

En la quinta entrada, los selváticos volvieron a rugir, con sencillos de  Corey Wimberly y  Jaime Pedroza, lo que obligó la salida del abridor corsario, entrando al relevo Isaac Jiménez, que fue recepcionado con jit de José Juan Aguilar para que “Flow” anotara la quinta de los felinos.

Abriendo el sexto capítulo los amos de la jungla continuaron castigando el pitcheo de los pata de palo, con bambinazo de  Luis Alfonso García para el 6x0.

En la baja de ese acto, los bucaneros intentaron un abordaje cuando rompieron el cero.  Fernando Flores recibió pasaporte, llegó hasta tercera por biangular de Carlos Colmenares y eso fue todo para Castellanos, quien se fue a las regaderas, entrando en su lugar Óscar  Verdugo. 

Una “pifia” del paracorto Kevin Flores permitió que anotara el corredor más adelantado y un wildpitch dio paso a la segunda carrera de los locales, que se acercaron 6x2 en la pizarra.

En la parte alta de la octava ronda, Israel  Núñez “gorreó” la primera colchoneta, un toque de sacrificio de Wimberly lo colocó en la intermedia y dos wildpitchs le permitieron llegar a jom con la séptima anotación de los yucatecos.

Al abrir la noveno, no conformes, los rugidores volvieron a la ofensiva con jit de “Cacao”  Valdez  y tras dos dominados, Ricardo Serrano desapareció la de las costuras para dejar el marcador 9x2.

Lo más leído

skeleton





skeleton