14 de Diciembre de 2017

Deportes

Pierde Leones 1x0 en casa de Monclova

En el inicio de la serie de la Liga Mexicana los melenudos no metieron 'ni las garras'.

En el primer partido de la serie Leones de Yucatán fue blanqueado por Acereros de Monclova: 1x0. (Milenio Novedades)
En el primer partido de la serie Leones de Yucatán fue blanqueado por Acereros de Monclova: 1x0. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pierde Leones 1x0 en casa de MonclovaCompartir en Twiiter Pierde Leones 1x0 en casa de Monclova

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán no pudo reaccionar y perdió 1x0 ante Monclova en el primer partido de la serie dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

La única carrera se registró en la quinta entrada. Los felinos yucatecos venían de una serie en la que barrieron a Vaqueros Laguna. 

Su majestad el pitcheo volvió a estar presente, aunque en esta ocasión la balanza no se inclinó a favor de los Leones de Yucatán, que acabaron lechados 1-0 por los Acereros del Norte, en emocionante duelo que se decidió por una mala fildeada del cuadro visitante,  en el Estadio Monclova.

El ganador Héctor Velázquez (1-0) mantuvo un tremendo duelo de serpentinas con el estadounidense Kramer Snned (2-2), a la postre el derrotado, y con ello frenó el paso que traían las fieras, que venían de ligar tres victorias ante los Vaqueros de Laguna.

Héctor Velázquez (1-0) retiró a 11 en fila hasta que por error del torpedero se embasó Ricardo Serrano y con un aut, en el quinto acto José Juan Aguilar le disparó el primer imparable, un jit al cuadro, aunque luego lo sorprendió en una revirada y lo puso fuera en la primera. 

Fue hasta la quinta cuando los reyes de la selva estuvieron cerca de empatar al titubear Velázquez. Con un aut, Delgado dio sencillo, avanzó con wildpich, llegó a la antesala cuando Constanza conectó jit, pero Lugo bateó para doble matanza.

En siete entradas completas, Velázquez únicamente admitió cuatro indiscutibles, incluido doble de Jesüs Valdez, y anestesió a tres. Fabían Williamson retiró la octava y Zack Segovia la novena para  su primer salvamento.

Willy Romero realizó algunos movimientos en el roster, en el que incluyó a José Constanza como primero en el orden y ocupando el jardín derecho, enviando a Jesús “Cacao” Valdez habitual patrullero de esa pradera como bateador designado, y como segundo al bate quedó Francisco Lugo, a quien le encomendaron el bosque central. 

La tercera

Después de retirar sin mayores problemas los dos primeros episodios, Snned se metió en problemas en la tercera cuando los de casa colocaron en la antesala. Manuel Alonso abrió la tanda con sencillo al central, siendo apenas el primer jit de los norteños. José Castañeda fue dominado con elevado que capturó el receptor Héctor Páez; Amado Zazueta tocó de sacrificio para avanzar al corredor, quien llegó a tercera con pasbol, pero el abridor melenudo engomó a Adán Velázquez para colgar el cero.

La novena norteña volvió amenazar en la cuarta tanda, cuando el primero en abrir el episodio, Francisco Peguero disparó un bombazo que se estrelló en el jardín central para un limpio doblete, pero el zurdo tuvo de su lado el fino guante de Ricardo Serrano, quien sacó el primer aut al echarse un clavado a una línea a media altura que disparó José Julio Ruiz, y luego controló un fuerte batazo que dio un bote para retirar a José Amador. Francisco Córdoba sufrió su segundo ponche consecutivo para acabar el acto.

La carrera 

Y finalmente, la tercera amenaza consecutiva de los Acereros les rindió frutos al conseguir la de la quiniela en la quinta. Con uno fuera, José Castañeda disparó su segundo jit de la noche, avanzó a segunda cuando José Castañeda conectó un “podridito” al central y cuando trató de estafarse la tercera fue puesto fuera. Adán Zazueta bateó un elevado apenas atrás de la inicial, donde aparentemente ya la tenía controlada Héctor Giménez, pero al acercarse el segunda Kristian Delgado no se hablaron y la pelota picó de jit para que el corredor llegara a salvo al pentágono.

Dennis Phipps sorprendió en la séptima al ejecutar un certero toque de bola hacia la tercera para llegar quieto. Sneed dominó a Córdoba y eso fue todo para él, pues el mánager melenudo le pidió la pelota y llamó a Freddy Quintero, quien retiró la entrada en tres bateadores. 
Sneed (2-2) en seis entradas y un tercio permitió una carrera, espació seis jits, engomó a cinco y dio una base. Luego de Quintero desfilaron en la loma, José Samayoa quien debutó como león, Miguel Aguilar y Francisco Córdoba.

De esta forma el equipo melenudo se estanca en 11 juegos ganados por 7 descalabros en la segunda posición de la Zona Sur, por debajo de Puebla, mientras que Monclova se mantiene con 14 triunfos por 4 derrotas en lo más alto de la Zona Norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios